El pescado salva la dieta del Amazonense. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de enero de 2018

El pescado salva la dieta del Amazonense.

El pescado es un alimento indispensable para la mesa de los amazonenses en estos momentos de crisis y escasez que atraviesa el estado.
Prensa. Wakanoticias.com
Dada el alto costo de la vida y el escasez del efectivo, amazonenses tienen presente en su mesa el preciado pescado, una frase muy sonada en el tierra del sur es “Amazonas tierra mágica”, en estos actuales momento hay una grave especulación en los precios por parte de comercios, bachaqueros, y cualquiera otra persona que se dedique al comercio informal, la señora  María Yanave dijo lo siguiente “ La gente ya no tiene corazón, vivimos ahora para comernos unos con otro, es el modo supervivencia donde le mas fuerte sobrevive”.

Actualmente un kilo de carne en la capital del estado cuesta 150.000 bs, además del alto costo tienes que pagarla en efectivo y en billete de alta denominación, según porque los movilizadores de ganado compran en efectivo, destaco el señor José Gómez, Amazonas es uno de los estados donde la mayoría de las personas dependen de un salario, una persona podría comprar un solo kilo de carne al precio especulativo.

La tierra del sur es bendecida por tener el rio Orinoco, donde se ve actualmente por la ribazón de la palometa, en playa bagre un kilo de pescado cuesta 20.000 bs en efectivo lo cual es accesible para el bolsillo del amazonense. Sin embargo, muchas personas no pueden comprar por la escasez del efectivo, debido a que muchos pescadores no cuentan con punto de venta ni cuenta bancaria solo venden en efectivo.

Aunque indígenas siembran plátanos, cambures, topochos y piñas, la yuca amarga es el principal producto lo que hace que sus variantes sean los acompañantes predilectos en la dieta de este territorio, de la yuca sacan el mañoco, actualmente un kilo de mañoco esta en 40.000 bs, siendo este un producto regional y producto indespensable en la dieta del amazonense, revendedores especulan con el precio y al igual que el pescado solo lo venden en efectivo.

En estos actuales momentos amazonenses viven gracia al pescado, pero toda ribazón tiene su finalización, ¿Qué pasara en lo que culmine la ribazón? ¿Se mantendrá el costo del pescado? ¿Bajará la carne y pollo? ¿Qué comeremos? Son interrogantes que se hacen los habitantes del estado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.