Fanb y Pdvsa arrancan este miércoles con revisión de todos los Tag. Táchira.

Prensa. Diario La Nación.
El jefe de la Zodi Táchira, general Carlos Yánez Figueredo, se refirió al tema del combustible y destacó que está ingresando por La Tendida y el mismo es escoltado por la Guardia Nacional hasta su destino final. “Hemos visto algunos resultados de este procedimiento, una vez que el combustible es depositado en las estaciones de servicio ha habido un dispositivo alterno entre los organismos de seguridad del Estado, la PNB custodia las gasolineras, posteriormente lo hará la policía regional y así se irán alternando”.

No obstante, en estas evaluaciones indicó el jefe castrense que han detectado una importante cantidad de Tag ilegales, motivo por el cual, a partir de mañana miércoles, 10 de enero, en coordinación con Pdvsa, Ministerio de Energía y Petróleo, “iniciaremos la revisión de todos los Tag en el estado”.

Mencionó que Pdvsa tiene un registro de más de 600 mil Tag asignados en el Táchira, y estos serán revisados en las diferentes unidades militares. “Este procedimiento es gratuito, consiste en la presencia física del vehículo con su dispositivo electrónico colocado donde lo instruyó Pdvsa y la revisión del documento de propiedad y el serial de carrocería de la unidad. Entre 30 y 40 segundos dura cada revisión, y la extenderemos por un lapso de diez días en el cual estimamos checar todos los Tag activos, de donde estimamos unos 150 mil Tag falsos serán sacados del sistema y algunos otros quedarán bloqueados por circunstancias diversas que los propietarios de los vehículos deberán solventar”.

Añadió que serán puntos de revisión todas las compañías de la GNB en la geografía tachirense y establecimientos como la 25 Brigada, el Batallón de Apoyo Negro Primero, el Batallón Godoy, el punto de control de Peracal, el Batallón Carabobo, el Destacamento de La Grita, el destacamento 212 de San Antonio, el punto de control de Garrochal”.

Aseguró el jefe de la Zodi Táchira que: “Este procedimiento mejorará la calidad del tachirense y permitirá optimizar un sistema creado hace diez años y ha sido vulnerable, se ha ido perfeccionando, hay otras ideas que se han presentado al Menpet y a Pdvsa para mejorar la distribución del combustible que están en evaluación”.

Llamó Yánez Figueredo al pueblo tachirense a “mantener la calma, a estar unidos con la Fanb en la lucha contra el flagelo del contrabando, porque las autoridades trabajan para que la tranquilidad prevalezca en la entidad. No debe haber compras nerviosas de combustible, se ha hecho un esfuerzo desde Pdvsa para mejorar la distribución y prueba de ello es la tranquilidad que se observa en las estaciones”.

(Leidy Zafra)
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment