Fiesta de los Reyes Mayos: ¡La alegría de la Navidad siempre presente! - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de enero de 2018

Fiesta de los Reyes Mayos: ¡La alegría de la Navidad siempre presente!

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Hoy 06 de Enero la Iglesia celebra el día de la Epifanía o de los Reyes Magos, conmemorando aquel episodio del Evangelio de San Mateo en la cual unos sabios venidos de oriente llegaron al Pesebre, en Belén, guiados por una estrella, para adorar al Mesías y le ofrecieron sus regalos: oro, incienso y Mirra. Una fiesta que dice de regalos, de adoración y de Fe. Así lo indicó el Padre Ender Moissant, Párroco de Ntra. Sra. Del Valle y Responsables de Medios de la Diócesis de San Fernando de Apure.

"En Apure celebramos este día en las diferentes Parroquias y comunidades, en algunas de las cuales se agasajan a los niños, aún a pesar de los altos costos, el mejor regalo es darnos a los demás; que los padres se den a sus hijos, no solo den lo necesario, sino que ellos mismos se den a sus hijos, lo cual implica atención, cariño, ternura, presencia", dijo.

Explicó que se trata de una fiesta de regalos. "Los sabios llegan a Belén a adorar y signo de esto ofrecen sus dones: oro, reconociendo que ese niño es Rey; Incienso, reconociendo que ese niño es Dios y Mirra, como un pre anuncio de lo que sucederá con ese niño: ofrecerá su vida en la Cruz y resucitará para salvar a la humanidad. Adorar es reconocer y presentar lo que tenemos".

"Esta fiesta nos dice mucho hoy en Venezuela: es una oportunidad para reconocer al Mesías y presentarle nuestros dones, que ya no son Oro, incienso y mirra, sino que son nuestros problemas, sufrimientos y anhelos de ser un país más próspero y feliz. Este año presentamos nuestra gratitud por el don de la vida del Padre Carlos Macías", precisó recordando además que hoy también se da inicio a la Reunión Ordinaria de la Conferencia Episcopal, y animó al pueblo a acompañar a los obispos con nuestra Oración.

"En nombre del Obispo Diocesano, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, y de todo el Clero apureño, saludamos a la colectividad Apureña, rogando al Señor nos manifieste su Gloria y nos ayude a caminar hacia él, guiados por la Luz de nuestra fe".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.