Foro Penal exige investigar si hubo o no homicidio intencional en el caso de Óscar Pérez y su grupo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 22 de enero de 2018

Foro Penal exige investigar si hubo o no homicidio intencional en el caso de Óscar Pérez y su grupo.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, declaró que el próximo paso que dará esta ONG respecto al caso de Óscar Pérez es hacer seguimiento a la investigación sobre la “operación Gedeón”, realizada para capturar al excicpc y a su grupo, la cual terminó con la muerte de todos los siete perseguidos y dos funcionarios de la PNB en lo que denominan la “Masacre de El Junquito”

Adelantó que también exigirán se lleven “de la manera más adecuada” las averiguaciones para determinar “si hubo o no una ejecución, si hubo o no un homicidio intencional“, entre otras violaciones de derechos humanos durante la incursión policial al chalet del sector El Cujicito (Distrito Capital), efectuada el pasado lunes 15 de enero, en la que murieron estas nueve personas.

El penalista habló este domingo 21 de enero junto a Aura Pérez, la tía del exagente, por medio de una trasmisión de Periscope realizada por la periodista Mildred Manrique, e indicó que se ha intentado esconder evidencia sobre los hechos, por ejemplo, tras la demolición del chalet en el que murieron mientras los cuerpos de seguridad realizaban la “operación Gedeón“.

Durante este operativo policial-militar, los uniformados utilizaron armas de guerra, como cohetes con ojivas de fragmentación, pero al destruir la casa luego de retirar los cadáveres, según afirma Romero, cualquier indicio quedó sepultado en la ruinas de la estructura.

El abogado destacó que a Óscar Pérez y los integrantes de su grupo se les sepultó en cementerios que no fueron escogidos por sus dolientes y sin que se les realizara actos velatorios. “A muchos familiares no se les permitió la entrada al cementerio del Este. No entendemos por qué”, dijo.

Los cuerpos de los compañeros del excicpc fueron sepultados el sábado 20 de enero. A José Alejandro Díaz Pimentel y a Abraham Agostini Agostini los enterraron en el mismo camposanto de Caracas, mientras que a Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y Daniel Soto Torres los trasladaron a Maracaibo.  El cadáver de la única mujer asesinada  en el operativo, Lisbeth Ramírez Mantilla, fue llevado a Táchira para que sus restos descansaran en el cementerio “La Consolación” del municipio Cárdenas.

El representante de Foro Penal indicó que instancias internacionales conocen sobre estos casos y explicó, que para que puedan actuar, se deben agotar todos los mecanismos jurídicos nacionales, algo que la ONG buscará lograr.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.