General Motors quiere probar en EEUU taxis autónomas, sin volante ni acelerador.

"Imagine un mundo sin accidentes de vehículos", afirma GM en su presentación, prometiendo hacer más seguras las calles y carreteras
Prensa. Diario Las Américas.
El fabricante de vehículos General Motors (GM) solicitó permiso al Departamento de Transporte estadounidense para poner a circular en 2019 vehículos autónomos sin volante ni acelerador, informó este viernes la compañía.

"Imagine un mundo sin accidentes de vehículos", afirma GM en su presentación, prometiendo hacer más seguras las calles y carreteras. Con los vehículos autónomos GM quiere evitar en el futuro por completo los errores humanos, que según la compañía son la principal causa del 94 por ciento de los accidentes.

La compañía pisa el acelerador en el campo de los vehículos sin conductor: ya tiene listo el primer automóvil que puede funcionar sin problemas sin control manual. La compañía ya se había puesto como objetivo 2019, pero advirtió que el cronograma para futuros pasos dependen de los avances tecnológicos.

Con la solicitud ante las autoridades de EEUU, GM aumenta la presión sobre la competencia. Su taxi robotizado se llama Cruise AV, y se trata de una variante evolucionada del Chevrolet Bolt EV eléctrico. La compañía prueba desde hace tiempo vehículos autónomos en varias ciudades estadounidenses.

FUENTE: dpa
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment