Heyker Vásquez o Andriun Ugarte, un rostro con dos identidades. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 18 de enero de 2018

Heyker Vásquez o Andriun Ugarte, un rostro con dos identidades.

Prensa. efectococuyo.com
Para los vecinos del 23 de Enero es Heyker, para el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol es Andriun. Ambos hombres comparten la misma cara, un rostro delgado y tez mulata; cejas pobladas y en línea triangular; boca alargada y labios voluminosos; nariz ancha pero de tabique perfilado.

Heiker Leobaldo Vásquez Ferrara, líder del “Colectivo Tres Raíces”, murió este 15 de enero en el operativo que desplegaron cuatro cuerpos de seguridad del Estado en El Junquito, Distrito Capital, para capturar al expolicía Óscar Pérez, acusado de terrorismo.

Esto según fuentes extraoficiales, ligadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y también a trabajadores del Hospital Pérez Carreño a donde fue trasladado el cadáver.

Ese día también fue asesinado en el enfrentamiento Andriun Domingo Ugarte Ferrera, supervisor jefe de la PNB, adscrito a la Fuerza de Acciones Especiales. Así lo declaró un día después del tiroteo en El Junquito el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Ambas cédulas aparecen el registro electoral que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el centro de votación en el que ejercen su derecho está ubicado en el bloque 45 del 23 de Enero. Es la Unidad Educativa Nacional 23 de Enero.

En la base de datos pública del Instituto Venezolano de Seguridad Social (Ivss) solo aparece Vásquez Ferrera, con el número patronal D14411132, quien cotizaba hasta 2010 por sus servicios prestados a la Corporación de Servicios del Distrito Capital S.A. Esta empresa aparece vinculada a la Gobernación del Distrito Capital.

En cambio, Ugarte Ferrera no aparece en este registro.
“Pareciera que se trata de una identidad usurpada. La diferencia de edad es de tres años y posiblemente Andriun Domingo sea un familiar de Heyker Leobaldo. Con esto el Gobierno evita dejar pistas que evidencien la relación entre los colectivos armados y los organismos de seguridad del Estado“, analizó un funcionario policial que conoce a los integrantes del colectivo Tres Raíces.

Según la fuente, que optó por el anonimato, Vásquez tenía en su poder una máquina y material con los que imprimía carnets falsos de la PNB, por lo que él y varios de los suyos poseen esta identificación. Con ellas no solo participaban en procedimientos tácticos policiales, sino que también montaban alcabalas en la comunidad del 23 de Enero.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.