ICE confirma nueva estrategia contra indocumentados y presionará a los empleadores. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 11 de enero de 2018

ICE confirma nueva estrategia contra indocumentados y presionará a los empleadores.

Con una operación en decenas de tiendas de la cadena 7-eleven a nivel nacional, las autoridades federales de inmigración inauguraron la nueva estrategia del gobierno de Donald Trump para combatir a la inmigración irregular en el país: presionar a los patronos.
Prensa. Mundo Hispánico.
Desde tempranas horas del miércoles, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron auditorías y entrevistaron a trabajadores en lo que las autoridades describieron como el operativo más grande en contra de una empresa bajo la presidencia del mandatario republicano. Las auditorías podrían presentar acusaciones penales o imponer multas contra la empresa por sus prácticas de contratación.
Durante el operativo, los agentes de ICE arrestaron a 21 personas y, según Derek Benner, un alto funcionario ICE, la operación buscaba que “los empleadores estén advertidos de que vamos a salir y a asegurarnos de que cumplan (la ley)”.

Por su parte, la empresa 7-Eleven Inc., con sede en Irving, Texas, dijo sobre el operativo mediante un comunicado que las tiendas “pertenecen a propietarios independientes quienes son los únicos responsables por sus empleados, quienes deciden a quien contratan y verifican su elegibilidad para trabajar en Estados Unidos”. La agencia aseguró horas después que éstas inspecciones sorpresa son solo la punta de lanza de una nueva política que ahora buscará hacer que los patronos rindan cuentas por contratar mano de obra que no se encuentra de manera legal en el país, según un reporte publicado en internet.

Según ICE, la nueva estrategia incopora inspecciones, multas y arrestos a empleadores y trabajadores sin documentos, y la promoción de un programa de cumplimiento que ofrece una certificación para las empresas que cumplen con las leyes laborales referentes a la inmigración, conocido como IMAGE. Benner agregó que la estrategia priorizará a quienes “abusen y exploten a sus trabajadores, ayuden en el tráfico humano de la mano de obra ilegal en los Estados Unidos, fabriquen documentos falsos, faciliten el fraude de documentos o creen un modelo de negocios completo basado en trabajadores indocumentados”.

El funcionario también fue claro al asegurar que ICE “continuará sus esfuerzos para proteger los empleos de los trabajadores estadounidenses al eliminar las ventajas competitivas de las compañías que explotan la inmigración ilegal”. La nueva estrategia de ICE surge a pocos días de que Trump cumpla un año en el poder, un periodo en el que el combate a la inmigración irregular se vio fortalecida a partir de órdenes ejecutivas y en el que se incrementaron en un 40 por ciento los arrestos y las deportaciones de indocumentados, en relación al año 2016.

Con información de Lourdes Vázquez, reportera de Mundo Hispánico en Dallas y de AP.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.