ICE prepara redada masiva en el norte de California para desafiar ley de ‘estado santuario’, advierte fuente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 18 de enero de 2018

ICE prepara redada masiva en el norte de California para desafiar ley de ‘estado santuario’, advierte fuente.

Prensa. Mundo Hispánico.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se estaría preparando para realizar una redada masiva en ciudades del norte de California, incluida San Francisco, reveló una fuente cercana a la operación. El operativo tendría por objeto detener a por lo menos 1,500 indocumentados, incluidos aquellos a quienes se les han entregado órdenes finales de deportación, así como a los que poseen antecedentes penales, reveló la fuente al periódico San Francisco Chronicle.

De acuerdo con la fuente, que exigió el anonimato, la redada masiva sucedería en las próximas semanas y se concentraría en el área de la Bahía de San Francisco, con el objetivo de enviar el mensaje de que la política federal de inmigración se aplicará en California, pese a su reciente declaración de “estado santuario”.

Un portavoz de ICE en San Francisco, James Schwab, dijo al Chronicle en un correo electrónico que la agencia “no hace comentarios sobre las operaciones futuras o actuales”, por lo que no confirmó ni desmintió la información de la fuente; sin embargo, cabe recordar que el director interino de la agencia, Thomas Homan, criticó al gobernador de California, Jerry Brown, por haber firmado la Ley SB54 y advirtió que tomaría medidas.

El diario recordó que Homan declaró que el gobierno federal no permitiría que California fuera “un estado santuario para extranjeros ilegales” y no tendría más remedio que “llevar a cabo arrestos en general en vecindarios y lugares de trabajo, lo que inevitablemente resultará en más detenciones colaterales”.

La senadora de California, Dianne Feinstein, expresó su indignación al enterarse de la redada planeada y consideró que los inmigrantes “no deben ser atacados solo porque son californianos”. El Concejo Municipal de Oakland votó unánimemente la noche del martes para poner fin a cualquier cooperación con agentes de ICE después de que salieran a luz informes de que se planeaban lanzar una serie de redadas importantes en el Área de la Bahía, según informo CBS SF Bay Area.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.