Juramentado Consejo Estadal Constituyente en el estado Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 23 de enero de 2018

Juramentado Consejo Estadal Constituyente en el estado Apure

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente se trasladó a la región para juramentar a los integrantes del Consejo Estadal Constituyente en el estado Apure.
Prensa. Alcaldia de San Fernando / Robert Villazana.
Este sábado arribó una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la entidad apureña con el objetivo de organizar las Asambleas de Base Constituyente, máxima instancia de deliberación que permitirá la participación y el protagonismo del poder popular como eje rector en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado.

La actividad se llevó a cabo en el salón de sesiones del Palacio Ejecutivo “José Cornelio Muñoz” donde el vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Ángelo Rivas, señaló en el acto de juramentación, “es un método organizativo implementado por el poder plenipotenciario, que permitirá la integración del pueblo en el proceso constituyente para el debate de los planteamientos enfocados en la paz, el nuevo modelo económico pos rentista, creación de nuevas formas de democracia participativa y el desarrollo de políticas sociales para el bienestar de los venezolanos”.

El Consejo Estadal constituyente estará conformado por la presidenta del consejo legislativo, los alcaldes de la región, presidentes de los consejos municipales, el representante del PSUV a nivel estadal, responsables de las comunas, del congreso de la patria y los CLAP.

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, indicó que estas instancias además de recoger los planteamientos del poder popular tienen como eje fundamental el despliegue de los constituyentes quienes se encargarán de explicar los alcances y objetivos de las leyes constitucionales con el fin de que sean aplicadas por el pueblo ante cualquier irregularidad que afecte a la población.

Elia Pérez, representante del Poder Comunal en el estado, apuntó que los comités constituyentes deben afianzar su labor en estructuras sociales para atacar los problemas que afectan a la población ya que solo el pueblo salva al pueblo.


Será este lunes 22 de enero que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conformará en todo el país 335 comités municipales constituyentes, que tendrán la tarea de impulsar la organización de las Asambleas de Base Constituyente y el miércoles 24 el primer encuentro nacional de los comités estadales ya instalados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.