Líderes de Georgia urgen la aprobación de una solución permanente para los ‘soñadores’. EE.UU.

Mientras los ojos del país esperan la respuesta del Congreso federal al pedido por una solución permanente que beneficie a millones de jóvenes indocumentados que viven en Estados Unidos, en Georgia un grupo de líderes urgió a los congresistas a actuar de inmediato.
Prensa. Mundo Hispánico.
“En el sur hemos sido considerados por generaciones como gente hospitalaria, gente que hace lo correcto cuando no es fácil, porque reconocemos a la gente por lo que es y la valoramos. Vamos a arreglar este error legal. Vamos a arreglar esta incongruencia en nuestra ley”, sostuvo David Schaefer, director de defensa de la Asociación Latinoamericana, durante la conferencia de prensa el viernes.

“Quiero que el estado de Georgia piense en quién es y quién quiere ser. Es un momento para levantarnos y hacer lo correcto”, agregó. El pedido se da en un momento en que se espera una decisión de los congresistas antes del 19 de enero, fecha en que se teme que el Gobierno puede cerrar por falta de fondos.

El pastor Tom Hagood de la iglesia Columbia Presbyterian, en Decatur, fue parte de las voces que se unieron esta tarde para pedir una protección permanente para los beneficiarios de DACA ante la inminente cancelación del programa impulsado por Barack Obama en 2012.

“A veces me pregunto cómo nos llamamos cristiano cuando tratamos a nuestro prójimo tan mal como los  egipcios trataban a los esclavos hebreos. ‘Ama a tu prójimo’, sí claro, mientras se parezca a nosotros, hable como nosotros y adore como nosotros. Entonces cuando un extranjero llega a tu vida, un inmigrante indocumentado, ¿consideras esas palabras de Cristo?  ‘Cualquiera que te dé la bienvenida me da la bienvenida a mí'”, manifestó el ministro cristiano.

Durante el encuentro, también estuvieron representados los empresarios de Georgia y Santiago Márquez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia (GHCC), habló de la necesidad que tienen muchas empresas del talento de los beneficiarios de DACA.

“Hay un problema tremendo para ellos poder encontrar suficientes empleados que estén dispuestos a hacer el trabajo. Estos dueños de negocio tienen tanto trabajo porque la economía está muy buena , pero no tienen personas que hagan el trabajo”, dijo Márquez. El representante demócrata, Pedro Marín, se mostró esperanzado en que hay encuestas que muestran que un gran porcentaje de personas quieren que los beneficiarios de DACA sean protegidos.

“No nos podemos cantar derrotados, yo creo que es importante que sigamos llamando a nuestros congresistas, enviándole correos electrónicos. Vimos que hubo un grupo de Georgia hace poco, tocándole las puertas a los congresistas y senadores. Así que yo creo que la lucha continúa y especialmente teniendo una fecha como la del 19 de enero para poder pasar algo a nivel federal”, sostuvo Marín.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment