Miami Seaquarium libera a bebé manatí tras atender su recuperación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 19 de enero de 2018

Miami Seaquarium libera a bebé manatí tras atender su recuperación.

Junebug fue rescatado en una zona cercana a Tampa y atendido en el acuario de Miami y el zoológico de Columbus
Prensa. diariolasamericas.com
Un manatí que fue rescatado en la zona de Naples, en la costa oeste Florida, y atendido en el Miami Seaquarium, fue trasladado a Tampa, donde será liberado para retornar a su hábitat. El mamífero, de nombre Junebug y 800 libras de peso, llegó al centro de cuidado marino de Miami el 19 de junio de 2015, y era entonces prácticamente un bebé, de 70 libras, que medía 3,5 pies de largo, algo más de un metro.

Junebug fue rescatado en Outer Clam Bay, lugar cercano a Naples, y luego de ser atendido en Miami fue trasladado temporalmente a Columbus Zoo and Aquarium, en Ohio, para cumplir la segunda etapa de rehabilitación, según explicó la portavoz del acuario de Miami, donde fue alimentada adecuadamente para que estableciera el peso adecuado.

Hace apenas tres meses, Junebug fue trasladada de regreso a Miami, donde finalizó el tratamiento. “El reto mayor en esta faena es devolver a su medio al manatí pequeño que fue rescatado, ya que no saben cómo afrontar la vida en un medio como ese”, comentó la doctora Maya Rodríguez, veterinaria del Miami Seaquarium.

“El año pasado hubo 116 muertes de manatís pequeños en la Florida, de los 538 decesos reportados en el estado”, añadió. Mientras tanto, si desea seguir el curso de la recuperación de Junebug, consulte el portal wildtracks.org en internet.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.