Omar Barboza: ANC no tiene legitimidad para decretar elecciones presidenciales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 24 de enero de 2018

Omar Barboza: ANC no tiene legitimidad para decretar elecciones presidenciales.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, afirmó este martes 23 de enero que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene legitimidad para decretar elecciones presidenciales, en respuesta a la orden que dio el constituyente Diosdado Cabello de convocar el proceso electoral antes del 30 de abril.

“Las elecciones no se decretan, se convocan. El órgano constitucional que debe convocarlas es el CNE (Consejo Nacional Electoral). La Constituyente no tiene legitimidad para hacerlo. La solución a la profunda crisis debe ponerse en manos del pueblo, pero a través de una elección libre y transparente no de un simulacro electoral precipitado”, sentenció ante las cámaras de televisión desde el Palacio Federal Legislativo.

Barboza adelantó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirá en las próximas horas para analizar el anuncio y fijar una posición definitiva. Los líderes de Primero Justicia (PJ), Julio Borges; Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solorzano; y Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup no estuvieron presentes en la sesión que conmemoró los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez este martes y que inició horas después del anuncio de la Constituyente. “Unas elecciones no se pueden convocar como una venganza por las sanciones emitidas (sobre siete altos funciones venezolanos). Ojalá rectifiquen porque el que sufre es el pueblo de Venezuela”, concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.