Para la Conferencia Episcopal la Constituyente es un engendro en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 8 de enero de 2018

Para la Conferencia Episcopal la Constituyente es un engendro en Venezuela.

Prensa. Prensa. Efecto Cocuyo.
“Un engendro estratégico político”. Eso es lo que significa la Asamblea Nacional Constituyente para monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien inició con estas palabras la CIX Asamblea Ordinaria de la institución, en la que se debe elegir este domingo 7 de enero la nueva directiva de los obispos venezolanos.

A juicio del prelado este organismo que consideró fue creado por el Gobierno venezolano “no es originaria, ni plenipotenciaria, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo”. El también arzobipos de Cumaná indicó que “no hay que resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira”.

Sus palabras también se enfocaron en la situación política venezolana. Aseguró que el proceso de negociación política, entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición venezolana sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso, refiriéndose al próximo encuentro entre las partes que está programado para los días 11 y 12 de enero en República Dominicana.

“El diálogo es válido y necesario y se justifica en la medida en que contribuya a cambiar la calamitosa situación actual. No obstante este proceso no tiene el voto del pueblo, porque el pueblo no tiene confianza ni en los actores ni en la consistencia de los resultados”, dijo Padrón.

La CIX Asamblea Ordinaria continuará el próximo viernes 12 de enero, cuando la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizará el proceso de renovación en su junta directiva para el período 2018-2021.

Creció la desnutrición
En la asamblea participó como oradora la coordinadora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, quien habló de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. Sobre esto recordó que para 2017 su organización trató el doble de niños desnutridos que en 2016 y advirtió que si esta situación se mantiene el pronóstico es que se mantenga también la situación de emergencia sin llegar a la hambruna.

“Proyectamos que puede haber un aumento considerable de la migración, si se produce un resultado electoral favorable para el gobierno. Apenas estamos en enero y ya Cáritas Venezuela presenta un déficit de la proteína que brinda. Lo peor es que no se sabe cuándo se pueda reponer el inventario”, indicó Raffalli y pidió que las autoridades atendieran el problema.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.