Piñera se reúne con Ortega Díaz y prioriza ayudar en crisis humanitaria a Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de enero de 2018

Piñera se reúne con Ortega Díaz y prioriza ayudar en crisis humanitaria a Venezuela.

Prensa. EFE.
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este lunes 8 de enero que su Gobierno se fijará como “prioridad” ayudar a aliviar la “crisis humanitaria” que sufre Venezuela. “Queremos actuar en conjunto con otros países de América Latina para que nuestra participación sea más eficaz y produzca resultados que alivien la tragedia que vive desde hace algunos años el pueblo venezolano”, dijo Piñera tras reunirse en Santiago con la  fiscal general destituida por la ANC Luisa Ortega Díaz.

Piñera, que asumirá el cargo de presidente el 11 de marzo, aseguró que observa con preocupación y solidaridad lo que sucede en Venezuela, donde en su opinión se está produciendo una “gravísima crisis política, económica, social y humanitaria”. El exmandatario consideró que el aspecto humanitario es el más acuciante en Venezuela, donde hay escasez de alimentos y un desabastecimiento de medicamentos que “está costando muchas vidas humanas”.

“Ningún país democrático puede permanecer indiferente frente a esta situación. Por esto, el compromiso que yo tengo con el pueblo venezolano es hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro del marco del estado de derecho para colaborar a recuperar la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos” subrayó.

Piñera instó al Gobierno de Nicolás Maduro a “abrir las puertas” a elecciones libres y transparentes que den garantías a la oposición, a la que pidió actuar con “unidad”. Ortega Díaz, en tanto, agradeció la disponibilidad del próximo presidente chileno para ayudar a “rescatar” la democracia y la libertad en Venezuela. Además elogió el sistema electoral chileno y lo contrapuso al de su país, donde aseguró que los tres últimos procesos han sido “fraudulentos“.

Ortega Díaz fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusó de cometer “actos inmorales”, y a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Con información y fotos de EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.