Proyecto de ley en Florida pide cooperación entre policía y ICE. EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de enero de 2018

Proyecto de ley en Florida pide cooperación entre policía y ICE. EE.UU.

Un proyecto de ley en Florida ha generado fuerte controversia al plantear una cooperación entre la policía local y el Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Prensa. Mundo Hispánico.
De ser aprobada, la medida permitiría a oficiales de la policía detener a indocumentados a petición de ICE y declararía ilegales las llamadas “ciudades santuario”, conocidas por limitar su colaboración con las autoridades federales de inmigración. El proyecto, que fue presentado a la legislatura estatal y que cuenta con el respaldo del portavoz de la Cámara, Richard Corcoran, contraviene la postura de jueces federales que consideran la medida inconstitucional.

“No se puede hacer eso”, respondió cuando se le preguntó si la policía debía respetar una ley estatal que contraviene las decisiones de jueces federales. “No se puede sostener en un marco legal federal”. Con el fuerte respaldo de Corcoran, sin embargo, se espera que el proyecto de ley avance en el congreso del estado, lo que atraerá al congresista republicano el respaldo de un electorado que pide medidas más severas.

Aún se desconoce cuántos departamentos de policía tendrían que cooperar con ICE. Un informe de 2016 por la organización American Civil Liberties Union of Florida encontró que por lo menos 30 departamentos limitaban la frecuencia con que ejecutan peticiones de arrestos por parte de ICE, pero destacó que muchos han realizado cambios desde que Donald Trump asumió la Presidencia.

Cuando la policía detiene a alguien, con frecuencia preguntan a la agencia migratoria si desea que permanezcan en custodia. En ocasiones ICE pide que el arresto dure 48 horas, lo cual da a los agentes federales tiempo para desplazarse al centro y averiguar el estado migratorio del detenido.

Con información del medio Miami Herald

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.