Roger Federer ganó su Grand Slam número 20. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 29 de enero de 2018

Roger Federer ganó su Grand Slam número 20.


Tras cuatro años sin ganar un major, Federer lleva ahora tres de los últimos cinco
Roger Federer ganó el domingo su 20mo título individual en una Grand Slam con una victoria 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6, 6-1 sobre Marin Cilic en la final del Abierto de Australia.
Prensa. Lider.
De nuevo en el torneo donde reavivó su carrera el año pasado con una inesperada victoria tras seis meses lesionado, el suizo hizo una defensa casi perfecta de su título hasta el segundo set de la final. Tras cuatro años sin ganar un major, Federer lleva ahora tres de los últimos cinco. Federer, de 36 años, comenzó con una intensidad que abrumó a Cilic, quebrando su servicio en el primer y tercer juego y forzando al croata a pedir una nueva raqueta tras apenas 12 puntos.

Federer solo admitió dos puntos en su servicio en el primer set, que duró apenas 24 minutos y se jugó bajo techo en la Rod Laver Arena debido al calor en exterior. Pero Cilic remontó en el segundo, puso en marcha su gran derechazo y tras no lograr un punto de set en el servicio de Federer en el 10mo juego, igualó el marcador en el tiebreaker.

Federer se llevó la tercera manga en 29 minutos y estaba a punto de lograr el cuarto cuando la inercia volvió a cambiar y Cilic firmó una racha para igualar de nuevo. El porcentaje de Federer de primer servicio cayó de más del 80% en el tercer set al 36% en el cuarto ante la ofensiva de Cilic. El quinto set comenzó con Federer evitando dos break points antes de superar a Cilic para ponerse 2-0 arriba.

El suizo mostró su mejor tenis cuando más falta hacía, con un nuevo break en el sexto juego antes de un intento infructuoso de Cilic de punto de partido, y pudo empezar a celebrar. Federer había ganado ocho de sus nueve partidos previos, perdiendo solo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde Cilic logró su primer título de un major.

Fuente: AP.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.