Trabajadores insisten en rescatar la unidad nacional y la dolarización del salario de los venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 24 de enero de 2018

Trabajadores insisten en rescatar la unidad nacional y la dolarización del salario de los venezolanos.

Prensa. Voluntad Popular.
Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez
Durante una Asamblea de trabajadores en la Cámara de Comercio de Caracas, representantes del sector salud, educación, petrolero, eléctrico y de construcción, insistieron en la necesidad de rescatar la unidad nacional para reconquistar la democracia en Venezuela. Además, reiteraron que debe dolarizarse el salario de los empleados para poder combatir la grave emergencia humanitaria  que se vive en el país, producto al modelo generador de hambre y miseria impuesto por Nicolás Maduro.

El secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y miembro del Movimiento Trabajadores VP, Iván Freites, expresó que “a 60 años de haber conquistado la democracia, hoy resulta que estamos en una situación bastante triste. Debemos salir a defender y rescatar la democracia. Los trabajadores somos importantes en la lucha que se avecina. En la junta de gobierno de transición, los trabajadores seremos protagonista para los cambios que se necesitan en el país. Proponemos la dolarización del salario, no aceptamos que el gobierno siga diciendo que el dólar es un mal del imperio”.

Freites denunció una nueva ola de persecución contra algunos trabajadores que se han atrevido a denunciar las nefastas condiciones laborales que mantienen. En este sentido, les exhortó a seguir alzando la voz para exigir sus reivindicaciones contra el régimen venezolano.

“La situación de la industria petrolera es bastante grave. Los trabajadores del país debemos alzar nuestra voz y llamar a la unión nacional. Vamos a defender nuestra democracia, sabemos lo que está pasando a nivel nacional y por eso estamos aquí todos los sectores. Es Venezuela la que está hablando, son los trabajadores los que están hablando. Hoy habrá planteamientos claros sobre las dolarización del salario. Es importante lo que haremos a partir de hoy, iremos a todas las regiones del país con un discurso concreto y coherente. Nosotros queremos dólares para comprar un mercado y hacer lo que hacíamos antes, y lo vamos a lograr todos los trabajadores con el pueblo”.

Por su parte, la coordinadora nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y presidenta de la Unión de Trabajadores de Venezuela (Únete), Marcela Máspero, respaldó a los cientos de trabajadores que se mantienen en las calles de todo el país protestando contra el hambre, la miseria y la ausencia de libertad.

“Ante el salario de hambre se ha propuesto la dolarización del salarios y desde el Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular acompañamos esta iniciativa.  Hoy más que nunca necesitamos la unidad y la lucha de los trabajadores por la democracia, la vida digna, nuestros hijos y nuestra familia”, puntualizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.