Un Mundo Sin Mordaza se complacen en anunciar concurso de fotografía: “La Esperanza de mi ciudad”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 12 de enero de 2018

Un Mundo Sin Mordaza se complacen en anunciar concurso de fotografía: “La Esperanza de mi ciudad”.

Prensa. Un Mundo sin Mordaza.
La organización Un Mundo Sin Mordaza cree en el arte de la fotografía como una forma de dejar expresar y manifestar de manera creativa este momento histórico que atraviesa Venezuela y las formas en cómo sus ciudadanos afrontan la situación con la esperanza de superar la adversidad. Es por ello qué como organizaciones a favor de proteger los Derechos Humanos, se decidió realizar una convocatoria a todos los fotógrafos nacionales, residentes en las ciudad de Caracas, para que juntos promuevan manifestaciones artísticas tales como plasmar en imágenes la esencia emprendedora y esperanzadora que reside en cada uno de los Venezolanos a pesar de la situación que ha suscitado durante el año 2017 en las calles.

 Planteamos esta convocatoria con el fin de promover y apoyar el talento nacional, ya que hemos sido testigos de cómo varios Venezolanos se han dedicado al ejercicio de la fotografía como un medio que no sólo sirva para visibilizar las injusticias y violaciones a los derechos humanos sino también inmortalizar los actos humanitarios e intensificar la sensibilidad social. Creemos que nuestro deber histórico en esta generación no es sólo alertar al mundo sobre los efectos de regímenes gubernamentales dictatoriales en la violación de los derechos fundamentales, sino también inmortalizar el espíritu de resiliencia que yace en cada uno de nosotros, los ciudadanos, que a pesar de la situación crítica que existe actualmente, seguimos apostando por la calidad del capital humano que vive en nuestro país. Se premiarán a 3 participantes del concurso  con:

A.      Curso de Fotografía profesional impartido por la Academia Chaplin, Caracas Venezuela.

B.      Exhibición de las imágenes en galerías internacionales, ubicadas en Italia - Milán, España - Madrid, EE.UU - Miami.

C.      Entrevista como fotógrafos ganadores en nuestro proyecto TV Sin Mordaza.

D.      Premios de Material POP de la Organización Un Mundo Sin Mordaza.

La Organización Un Mundo Sin Mordaza buscan impartir programas de formación en Derechos Humanos y no violencia. Crear campañas de promoción y defensa de los Derechos Humanos a nivel local e internacional, alzar la voz mediante pronunciamientos y actividades ante violaciones flagrantes a los derechos fundamentales, fomentar la participación de los ciudadanos en actividades artísticas y culturales que promuevan valores.

Es por lo anterior que, posterior a la fase de posicionamiento del concurso, se tiene previsto la realización de una subasta pública de obras seleccionadas por nuestros jurados. Los fondos de la subasta serán íntegramente dirigidos a programas de formación, promoción y defensa de los Derechos Humanos que buscarán formar ciudadanos.

Tomando estas pautas como punto de partida, decidimos crear este concurso para ti y para todos los que quieran formar parte de esta iniciativa artística de la mano de las escuelas de fotografía Escuela Foto Arte, Academia Chaplin, la Organización Nelson Garrido, Roberto Mata, Escuelas de Comunicación Social, especializadas en el área fotográfica (Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Monte Ávila y Universidad Central de Venezuela) de la mano de Un Mundo Sin Mordaza.

Bases y condiciones de participación

1.    Los participantes podrán registrarse en el correo electrónico arte@sinmordaza.org a partir del 15 de enero hasta el 15 de febrero (con prórroga al 28) el registro permanecerá abierto. El mismo correo servirá para enviar el material artístico y nosotros poder seleccionar las mejores imágenes.

2.    El registro del participante y envío de sus materiales fotográficos permanecerá abierto desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero del año 2018.

3.    Las temáticas que serán utilizadas en el concurso fotográfico deben ser problemas que sean asociados a la crisis humanitaria.

4.    Realizar una serie de máximo 10 fotografías sobre la realidad actual de Venezuela y el reflejo de la constancia frente a la adversidad.

5.    Resolución de las fotografías; el nivel máximo de 1024 y 72 dpi.

6.    Por cada material u obra, el participante deberá remitir un texto que deberá contener la siguiente información:
•         Datos personales y de contacto (nombre, cédula, telf. Y usuario de redes sociales).
•         Una breve descripción de la historia que refleja la serie y el significado que le da el fotógrafo.
•         Autorización para una subasta pública a beneficio de programas y fundaciones de DDHH en Venezuela.

7.    La Organización Un Mundo Sin Mordaza de la mano de las escuelas de la fotografía y distintas Universidades del país una vez recibida la información, se tomará un lapso de 3 semana(s) para verificar la idoneidad de las obras. Una vez transcurrido este lapso y de ser aceptada la solicitud, se informará al artista a fin de formalizar la participación del mismo en la convocatoria a través de la recepción de carta de donación.

En espera de contar con su participación en esta convocatoria, que nos permitirá posicionar Arte Sin Mordaza Venezuela programa de las artes de Un Mundo Sin Mordaza en el mercado internacional creando conciencia de la manifestación artística como testimonio viviente  del quehacer social.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.