Venezuela Awareness condena brutal ataque contra ex funcionario Oscar Pérez y su grupo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 16 de enero de 2018

Venezuela Awareness condena brutal ataque contra ex funcionario Oscar Pérez y su grupo

Prensa. VAF-Miami.
Foto: Cortesía. 
Venezuela Awareness repudia el brutal ataque contra el ex funcionario de la policía científica venezolana (CICPC) Oscar Pérez y sus compañeros por parte de las fuerzas de seguridad en conjunto con miembros del grupo guerrillero urbano venezolano conocido como “colectivo Tres Raíces”, de la zona del 23 de Enero del oeste de la ciudad de Caracas. El resultado aun confuso, dejó bajas tanto del grupo de Oscar Pérez así como de quienes ejecutaron esta acción.

“Denunciamos que durante este operativo se violaron los derechos humanos del grupo liderado por Oscar Pérez, quien dejo evidencias de rendirse, que se entregarían, por lo que de acuerdo a la ley, las autoridades no podían dispararles, estaban obligados a parar el ataque y tomarlos en custodia. Si los funcionarios hicieron caso omiso y  mataron a miembros del grupo de Pérez y a este mismo, quien había dejado en video que negociaba su entrega, estamos hablando de una ejecución extrajudicial. Una vez más, la implacable dictadura de Nicolás Maduro, con este bestial ataque, confirma su talante dictatorial apoyado por militares que violan todas las normas internacionales incorporadas en el ordenamiento jurídico venezolano en materia de procedimiento policial, por lo que las violaciones a los derechos humanos son cada vez más graves”. Expresó Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos.

Las leyes que deben regir estas acciones son: el Código de Conducta para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, adoptado por la Asamblea General de la ONU, mediante Resolución 34//169 del 17 de 1979 que fue incorporado en la ley venezolana. Es indispensable además recordar que el derecho a la vida está consagrado en la Constitución Nacional de Venezuela donde no existe pena de muerte. En este caso, reiteramos, estamos frente a una ejecución.

Como se recordará, al amanecer del lunes 15 de enero 2017, Oscar Pérez y su grupo fue ubicado en las afueras de Caracas en forma sorpresiva por fuerzas policiales y de seguridad incorporando al grupo guerrillero Tres Raíces, quienes habían manifestado que tenían la orden de “matar a Oscar Pérez”.  Esta acción de cientos de guerrilleros urbanos, funcionarios policiales y militares, aplicaron excesiva fuerza contra el reducido grupo de Pérez. Este acto bestial dejó interrogantes por la censura impuesta por la dictadura y deja a los venezolanos y familiares de los caídos sin respuestas y una alerta a la comunidad internacional de las ejecuciones que ocurren en Venezuela.

www.venezuelaawareness.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.