Venezuela cierra 2017 con una inflación de 2.616 %, según Asamblea Nacional. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de enero de 2018

Venezuela cierra 2017 con una inflación de 2.616 %, según Asamblea Nacional.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Venezuela cerró el año 2017 con una inflación acumulada del 2.616 %, según cifras reveladas hoy por la Asamblea Nacional (AN), que calculó en 85 % la inflación del mes de diciembre. “No hay aumento de salario que pueda combatir esta situación“, dijo durante la presentación Rafael Guzmán, de la Comisión de Finanzas de la AN, el único poder del Estado en manos de la oposición, en alusión a los constantes aumentos salariales con los que el Gobierno trata de contrarrestar la explosión de precios.

“Somos el único país en hiperinflación (inflación de más del 50 %) del mundo”, afirmó el diputado opositor. El Parlamento venezolano es la única institución oficial que publica cifras de inflación, después de que el Banco Central de Venezuela dejara de ofrecer números sobre este y otros indicadores económicos en 2015.

Criptomoneda, ¿la solución?
El superintendente nacional de la criptomoneda, Carlos Vargas, explicó este domingo 7 de enero que con la regulación del mercado de las criptomonedas en Venezuela se podrían generar mensualmente entre 20 y 200 millones de dólares, en un lapso máximo de 24 meses.

Sobre esta aseveración, el diputado y economista José Guerra afirmó que el ingreso estimado es insuficiente para activar la economía. “No sé cómo van a generarlos y si los generan eso es nada. Esta economía requiere para funcionar 4 mil millones de dólares diarios para reponer las importaciones. La criptomoneda no te da capacidad de expertar”, manifestó.

Con información y fotos de Ibis León

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.