Voluntad Popular responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por el naufragio de los 30 jóvenes venezolanos que huyeron a Curazao - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 12 de enero de 2018

Voluntad Popular responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por el naufragio de los 30 jóvenes venezolanos que huyeron a Curazao

Prensa. Voluntad Popular.
Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón y dirigente regional de Voluntad Popular, Luis Stefanelli, acompañado por miembros del Movimiento de Juventudes VP, diputados y activistas de la tolda naranja, responsabilizó al régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro por el naufragio de 30 jóvenes venezolanos que partieron desde la costa de Falcón hacia Curazao.

“Queremos mostrar nuestro sentido de solidaridad y tristeza por la noticia de un peñero que salió de la vela de Coro cargado con 30 personas, menores de 35 de años de edad y algunos de ellos menores de edad con la idea de llegar a las costas de Curazao en un peñero que no reunía las condiciones necesarias, por lo que naufragó y murieron al menos cuatro de los pasajeros. Al llegar a la costa se escondieron y las autoridades de Curazao están ahora en la búsqueda de emigrantes ilegales”.

A su juicio, este hecho demuestra la vulnerabilidad del sistema fronterizo venezolano. “Esta situación se produjo por el cierre de comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. Es lamentable ver como los jóvenes huyen despavoridos porque no tienen oportunidades de un futuro en su propio país.  Voluntad Popular va a estar  con los familiares de esta tragedia y esperamos que no vuelva a ocurrir, pero para eso debemos luchar todos”.

Por su parte, la coordinadora nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Ana Karina García,  instó a los jóvenes venezolanos a mantenerse firmes en la lucha por conquistar el futuro y #LaMejorVzla. Condenó el hecho de que los ciudadanos huyan del país a través del mar o de los puentes fronterizos huyendo de la dictadura. “Que los jóvenes se tiren al mar es un claro asesinato del régimen, así como lo hicieron los funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana durante las protestas. En nuestro país no hay oportunidades y no nos podemos callar ante esto. Vamos a protestar todos los días, de manera pacífica pero contundente. No podemos ser inertes y callarnos ante esta situación”.

Exhortó a la comunidad internacional para que investigue el trasfondo de muerte de los jóvenes en el naufragio. “Esos jóvenes que hoy tienen miedo en las costas de Curazao, no saben si es peor estar en un país escondido o regresar a Venezuela a enfrentar a una justicia injusta. Maduro, en Vez de cerrar la frontera, entiende que es el momento de que te vayas de Venezuela, tú eres el único responsable de lo que está viviendo el pueblo venezolano. No nos vamos a callar por más amenazas que tengamos de personeros del Gobierno. Queremos que nuestro único plan sea quedarnos en Venezuela, para que nuestros hijos nazcan y crezcan en esta tierra”. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.