ACNUR analiza con preocupación el flujo de refugiados venezolanos al norte - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de febrero de 2018

ACNUR analiza con preocupación el flujo de refugiados venezolanos al norte

"Es muy preocupante" esta coyuntura en el país y en la región, sostuvo, pues en su visita a México la pasada semana comprobó que había un "gran aumento" de personas venezolanas solicitando asilo
Prensa. Diario Las Américas.
La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Kelly Clements, reconoció este martes que el movimiento de refugiados venezolanos es preocupante y que, por ello, están analizando la situación para buscar la mejor solución.

"Es muy preocupante" esta coyuntura en el país y en la región, sostuvo, pues en su visita a México la pasada semana comprobó que había un "gran aumento" de personas venezolanas solicitando asilo, debido, fundamentalmente, a la crisis que vive ese país.

Clements manifestó en una rueda de prensa en la capital de Guatemala que desde ACNUR están "analizando" la situación para proveer protección a estas personas y para ayudar a los Gobiernos de la región, incluidos los de América Central, pues es hacia esta área a donde se dirige ese flujo.

Según datos de ACNUR, unos 133.000 venezolanos han solicitado refugio en otros países entre 2014 y 2017 huyendo de la crisis económica, política y social de su país, pero a ellos se agregan otros 363.000 que se han acogido a otras "alternativas legales", que son ofrecidas especialmente por países latinoamericanos.

En ese caso, se trata de iniciativas adoptadas por Gobiernos, entre los que está el brasileño, que han decidido acoger a los inmigrantes venezolanos y facilitar tanto su documentación como su acceso a los servicios de atención públicos y al mercado de trabajo.

FUENTE: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.