Ana Karina García: Emprendemos una campaña hasta lograr el corredor humanitario en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de febrero de 2018

Ana Karina García: Emprendemos una campaña hasta lograr el corredor humanitario en Venezuela.

Prensa.  Voluntad Popular/
Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez
La coordinadora nacional del movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Ana Karina García, acompañado del responsable nacional adjunto, José Riera y activistas de la tolda naranja consignó un documento ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que solicitó la apertura de un corredor humanitario en la frontera venezolana para amilanar la grave emergencia humanitaria que se vive en Venezuela, producto al modelo fracasado impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

“Voluntad Popular emprendió una campaña sistemática para que se logre el corredor humanitario por la juventud, los niños y el futuro de nuestro país que muere día a día por la falta de medicinas. Como hemos denunciado antes, nuestra primera posición fue la apertura de un canal humanitario, pero este Gobierno se negó. Y como entendemos que a este Gobierno no le importa la vida ni el futuro de la juventud venezolana, llamamos a la comunidad internacional para que se establezca este corredor y poder ayudar a nuestro pueblo. Este corredor no salvará la vida de todos los venezolanos, pero sí salvará alguna de las vidas de nuestros hermanos”.

Asimismo, condenó el fallecimiento del responsable juvenil de la tolda naranja en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, Ángel Burgos, e instó a los venezolanos a mantener la esperanza y la unidad nacional para reconquistar #LaMejorVzla. “El futuro de nuestro país hoy termina en la morgue, así como Ángel Burgos, que murió simplemente por una infección respiratoria, cosa que no pasa en ningún país del mundo porque se cura solo con un antibiótico. A los venezolanos le decimos: no podemos cansarnos. No es posible que desde Voluntad Popular las últimas tres semanas solo hayamos lamentado la muerte de jóvenes. No perdamos la esperanza, es duro entender que el futuro está muriendo y termina en una morgue o en una frontera, pero si los venezolanos entendemos la responsabilidad que  tenemos y nos unimos por encima de los intereses personales, estoy segura de que la juventud no tendrá que salir por la frontera ni terminarán en una morgue, porque lograremos la libertad”.

Por su parte, José Riera, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, por la muerte de Ángel Burgos y de todos los jóvenes que caen en manos de la delincuencia o la escasez de medicamentos. Además, lamentó la reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas hace décadas en Venezuela; tales como la malaria, la difteria y la tuberculosis.

“Queremos denunciar ante el mundo que hoy la juventud muere por falta de medicamentos en Venezuela. En los últimos años se ha venido incrementando la falta de medicamentos e insumos en todo el territorio nacional, y por eso estamos perdiendo a la juventud venezolana. Nuestro hermano Ángel Burgos era un joven promesa para su familia que fallece por una simple neumonía, por no encontrar un analgésico y lo más lamentable del caso es que Ángel es simplemente una parte de la cifra de muertes de jóvenes que ocurren a diario en nuestro país. Venezuela ha retrocedido 50 años en materia de salud y el principal responsable de esta situación es Nicolás Maduro, el ministro Luis López y  todo su tren de cómplices que  hoy forma parte de esta muerte silenciosa para la juventud venezolana”. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.