Chile abandona las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

Asimismo, México -moderador junto a Chile de la oposición- anunció su retiro del proceso la semana pasada.
Prensa. Te Lo Cuento News.
El subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, expresó este jueves que su país suspendió de forma indefinida su participación en las negociaciones que se estaban llevado a cabo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, debido a los obstáculos que impiden garantizar elecciones democráticas

Durante una rueda de prensa, Riveros explicó que el gobierno chileno cree que alcanzar un acuerdo “serio y creíble” entre las partes es muy difícil, lo que a su juicio impide la realización de unas elecciones “libres y democráticas”. Este miércoles ya la Cancillería chilena había adelantado su intención de dejar la mesa de diálogo, mientras transcurría la quinta ronda de negociaciones que culminó sin acuerdo en República Dominicana.

“El gobierno de Chile ha suspendido indefinidamente su participación como acompañante del diálogo gobierno-oposición”, de Venezuela, señaló Riveros, en un audio difundido a periodistas. Asimismo, México -moderador junto a Chile de la oposición- anunció su retiro del proceso la semana pasada, en rechazo al adelanto de las elecciones presidenciales por el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Tal Cual Digital
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment