CIDH en informe del año 2017, exhortó al estado venezolano a que se investigue muerte del concejal Carlos Andrés García.


Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el informe del año 2017, hizo referencia de la detención y muerte del concejal Carlos Andrés García, llamando la atención de este caso, reflejada en la página 98, de dicho informe y con la muerte de Concejal García la CIDH exhortó al Estado a que los órganos competentes lleven a cabo una investigación de oficio, con la debida diligencia y acorde con las garantías del debido proceso. Por lo que, citaremos a continuación textualmente este extracto del referido informe;

“La CIDH también llama la atención sobre la detención de Carlos García, concejal del Municipio de Guasdualito, estado de Apure y miembro del partido Primero Justicia348, quien falleció el 17 de septiembre por una presunta falta de atención médica (Capítulo V.C)349. Según la información disponible, el señor García se encontraba detenido en las celdas del SEBIN desde diciembre de 2016, cuando habría sido extraído de su domicilio, acusado presuntamente de hurto calificado, instigación pública e incendio. Al respecto, se denunció que le fueron sembradas pruebas para dicha acusación350. Respecto de su muerte, la CIDH exhorta al Estado a que los órganos competentes lleven a cabo una investigación de oficio, con la debida diligencia y acorde con las garantías del debido proceso. También la CIDH nota con preocupación la decisión de la ANC el 20 de diciembre de suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la de Alto Apure, consideradas opositoras del gobierno actual”.



Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment