Contrabando incautado en el Malecón de Arauca-Colombia supera los 200 millones de pesos de Apure-Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 22 de febrero de 2018

Contrabando incautado en el Malecón de Arauca-Colombia supera los 200 millones de pesos de Apure-Venezuela.


Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.
En 205 millones de pesos están representadas las aprehensiones de elementos y mercancías de contrabando en el departamento de Arauca, durante el año 2017 y lo corrido de este 2018, así lo reveló el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN en Arauca, José Rogelio Eslava.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa donde estuvieron presentes las demás fuerzas del Estado, entre ellas: la Armada, el Ejército y la Policía Nacional, a través de las unidades de Policía Fiscal Aduanera - Polfa, a quienes expresó el agradecimiento por el trabajo realizado en estas operaciones desplegadas, principalmente en los municipios fronterizos con el estado Apure venezolano.

En el desarrollo de los operativos se han efectuado decomisos de combustibles representados en 5.900 galones de combustible de contrabando, tres toneladas de alimentos perecederos representados en pescado, queso, pollo, carne de res; además de la aprehensión de 20 equinos por un valor de 6 millones 910 mil pesos.

Todo estos operativos arrojaron la aprehensión de 44 mil 555 artículos para el año 2018, como también se han obtenido resultados en la intervención al sector del Malecón Ecoturístico, donde se decomisó 552 kilos de pescado, 296 kilos de naranja, 400 kilos de carne de contrabando, 328 kilos de maíz, 257 galones de combustible, además de queso, pollo, aguacate, cacao, así como la aprehensión de tres vehículos y un motor fuera de borda.

Todas estas mercancías no contaban con las especificaciones requeridas por las autoridades, encontrándose a disposicion y venta de manera irregular en el sector del dique perimetral, procedente desde el territorio venezolano.

Explicó el titular de la DIAN Arauca, que todos estos productos fueron resultado de la intervención realizada por las autoridades,  en un Comando Situacional estudiado por todas las autoridades, argumentando que los alimentos perecederos fueron destruidos por las autoridades de salud, teniendo en cuenta que no se pueden entregar al consumo de la población.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.