Crisis en Venezuela y migración en EE.UU. en audiencias de la CIDH. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 21 de febrero de 2018

Crisis en Venezuela y migración en EE.UU. en audiencias de la CIDH.


Prensa. Voanoticias.com
En el marco de las celebraciones de los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre se realizará del 26 de febrero al dos de marzo, el periodo 167 de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Bogotá, Colombia.

Esta serie de audiencias recoge las principales preocupaciones en materia de derechos humanos en América Latina que incluyen la igualdad de género, la situación de la libertad de prensa, el abuso de poder de las autoridades, el ejercicio de la democracia, las ejecuciones extrajudiciales, entre otras.

La jornada se iniciá el lunes 26 con una discusión sobre las políticas de género y diversidad sexual en Paraguay, los 25 años de la Comisión de la Verdad de El Salvador y la situación de los derechos culturales de las mujeres indígenas en Guatemala. Vea nuestra entrevista con la activista guatemalteca Otilia Lux durante su visita a Washington:

Otros temas en las audiencias en Bogotá
Uno de los temas a tratar será las violaciones de derechos humanos en el clima post-electoral en Honduras, donde se cuestionó la legitimidad de las elecciones presidenciales en la que fue reelegido el actual presidente Juan Orlando Hernández.

No podía faltar en estas audiencias el análisis de la situación de derechos humanos de las personas afectadas por la cancelación de los programas de protección temporal (TPS) en Estados Unidos, así como de los amparados por DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

El tema de la violencia y el uso y posesión de armas en EE.UU. también estará sobre el tapete de la discusión. Por iniciativa de la CIDH se discutirá el tema de la regulación del comercio de armas y la violencia social en EE.UU. También lea: Trump a favor de mayor revisión de antecedentes para comprar armas.

En la discusión sobre violaciones de derechos humanos se tratará el tema dentro del marco de la situación venezolana. Para lo cual se ha destinado una jornada completa para hablar sobre el derecho a la alimentación y la salud en Venezuela, así como la seguridad ciudadana e institucionalidad en el país sudamericano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.