Dictan charla sobre la Ley de Violencia Contra la Mujer en el Teresa Heredia. en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de febrero de 2018

Dictan charla sobre la Ley de Violencia Contra la Mujer en el Teresa Heredia. en Apure.

El instrumento jurídico tiene como objeto crear condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres***
Prensa. DAR Apure.-
El Poder Judicial del estado Apure, cumpliendo con los lineamentos del Tribunal Supremo de Justicia, y a través de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, dictó una charla sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, a un grupo de alumnas que asisten al Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia.

La actividad estuvo a cargo de la jueza itinerante, Rosa María Mota, adscrita al Circuito Penal del estado Apure, quien explicó que el citado instrumento jurídico tiene como objeto crear condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Mota recordó que la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia está vigente en Venezuela desde su aprobación en la Gaceta Oficial Nº 38.668 Extraordinario, del 23 de abril de 2007 y que la misma fue reformada mediante Gaceta Oficial Nº 40.548, de fecha 25 de noviembre de 2014, para incluir el delito de femicidio y de inducción o ayuda al suicidio. “Pero lo más importante es que ustedes se conviertan en multiplicadores del mensaje y orienten al que la necesite a denunciar, solo ustedes tienen en sus manos la activación del Poder judicial”.

Destacó que la ley establece que la violencia contra las mujeres comprende todo acto sexista que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico o patrimonial; la coacción o la privación arbitraria de la libertad, así como la amenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en el privado.

Por su parte, las funcionarias de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, Eulimar Durán y Doris Gutiérrez, también coincidieron en la necesidad que las mujeres sepan defender sus derechos consagrados en la Constitución y demás leyes. “En el Circuito Penal, y en nuestra Oficina, siempre estamos a la orden para prestar ayuda y asesorías, cumpliendo con las directrices emanadas del TSJ, presidido por el magistrado Maikel Moreno” – finalizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.