En el municipio San Fernando: Poder Judicial realiza jornada social integral en el sector 12 de Octubre - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de febrero de 2018

En el municipio San Fernando: Poder Judicial realiza jornada social integral en el sector 12 de Octubre

La analista Eulimar Durán, de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, destacó la función social de los tribunales, tal como lo establece el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.
Prensa DAR Apure.-
La Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, conjuntamente con otras instituciones, realizó una jornada social integral y de impacto en la comunidad del sector 12 de octubre, del municipio San Fernando del estado Apure, donde se contó con la asistencia y apoyo de los integrantes de la Mesa Popular de Justicia y Paz.

Entre las organizaciones participantes estuvieron el Ministerio Público, la Oficina Nacional Antidrogas, la Oficina Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Fundamusical, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), entre otras, que brindaron total apoyo al Poder Judicial y dictaron charlas sobre las materias de su competencia.

Por su parte, la jueza Ysmayra Camejo, adscrita al Circuito Penal de la entidad llanera, dictó una charla sobre la Responsabilidad Penal del Adolescente. Entre otros puntos se enfatizó que el Estado, la familia y la sociedad asumen equitativamente, la responsabilidad y la obligación de proteger al niño y al adolescente, y que cuando estos actores no cumplan esa responsabilidad, son ellos los que estarán en situación irregular. “Para hacer efectivo esos derechos es necesaria la participación y control de las personas, de las familias, de las sociedades organizadas y del propio niño y adolescente” – acotó.

Igualmente, la analistas Eulimar Durán y Doris Gutiérrez, de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, destacaron la función social de los tribunales, tal como lo establece el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 y la importancia que tiene que los jueces y juezas destinen parte de su tiempo a la visita de las comunidades dando a conocer las diferentes leyes que contribuyen a garantizar las paz y la convivencia ciudadana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.