Foro Penal solicita traslado urgente de presos políticos en cárcel 26 de Julio.

Prensa. Patilla.com
El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que se reunió con los familiares de los presos políticos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario 26 de Julio en San Juan de los Morros y solicitó traslado urgente de los detenidos ante el riesgo de un motín.

“15 presos políticos (9 militares), encuentran allí amenazados de muerte. Su traslado es urgente. Sólo se permite visitas de familiares mujeres. Hijos o hijas menores no pueden visitarlos. Agua potable y comida escasea”, expresó Romero.Asimismo, indicó que “los presos políticos recluidos en la cárcel de 26 de Julio se encuentran amenazados por la población de presos comunes”.

Por su parte, el padre del Capitán de la GNB, Jesús Alarcón, expresó que el 13 de enero de este año se presentó un motín en ese centro penitenciario en el que participaron 25 presos comunes, uno de ellos armado con una granada y “los presos políticos se negaron a apoyar el motín, por lo que el riesgo de perder la vida ellos es grave, e inminente la necesidad de sacarlos de esta cárcel”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment