ICE confirma operativo contra inmigrantes en California. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 1 de febrero de 2018

ICE confirma operativo contra inmigrantes en California.

Las autoridades federales de inmigración confirmaron el miércoles a MundoHispánico que tiene varios días realizando un operativo contra inmigrantes en California.
Prensa.  Mundo Hispánico.
James Schwab, vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) aseguró que agentes han arrestado a indocumentados en zonas de Salinas, una ciudad ubicada unas 60 millas al sur de San José y donde más del 75 por ciento de su población, que supera las 155,000 personas, es hispana, según datos del censo. “Puedo confirmar que hemos tenido agentes llevando a cabo acciones de cumplimiento de la ley cerca del área especificada”, dijo Schwab vía correo electrónico a MundoHispánico.

El operativo es el segundo realizado por la agencia contra inmigrantes indocumentados en el estado en lo que va del año. A principios de enero, agentes de ICE allanaron varios locales de la cadena 7-Eleven para verificar documentos de los empleados en lo que significó una nueva estrategia para combatir la inmigración ilegal en el país, dijeron funcionarios federales.

La operación coincide con la promesa que hizo el gobierno del presidente Donald Trump el año pasado, de realizar más redadas en el estado que se convirtió por ley en ‘santuario’ para inmigrantes a partir del 1 de enero pasado. La ley SB 54 prohíbe la cooperación de las policías locales con ICE.

ICE no confirmó el total de capturas que realizó durante el operativo, pero sí dijo que aunque sus agentes se centran en poner bajo custodia a personas que representen una amenaza para las comunidades, en esta ocasión “el Departamento de Seguridad Nacional no hará excepción en cuanto a las categorías de deportación de inmigrantes”.

“Todos aquellos en violación de las leyes de inmigración podrían ser sujetos a arresto, a ser detenidos y, si son encontrados aptos para ser deportados, expulsados de los Estados Unidos”, agregó Schwab. Solo en 2017, ICE arrestó a más de 143,000 inmigrantes en el país, un aumento del 40 por ciento en relación al año anterior.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.