ICE contratará más de 6,500 trabajadores de empresas privadas para cumplir orden antiinmigrante de Trump. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de febrero de 2018

ICE contratará más de 6,500 trabajadores de empresas privadas para cumplir orden antiinmigrante de Trump.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) planea realizar licitaciones en el sector privado para contratar a 6,597 personas que se desempañarían en “puestos de apoyo”, según informó la agencia.
Prensa. Mundo Hispánico.
Estos empleos son necesarios para respaldar a los 10,000 agentes que el presidente Donald Trump ordenó contratar hace un año, por lo que ICE, que ya cuenta con una fuerza laboral de 20,000 personas – entre agentes, funcionarios, investigadores y puestos de apoyo no policiales — sumaría 16,000 nuevos elementos en los próximos años.

ICE no ha contratado a los 10,000 agentes nuevos que ordenó Trump en una de sus primeras acciones antiinmigrantes. La agencia indicó esta semana que creó una “lista” de candidatos que puede comenzar el proceso de contratación, pero tiene que esperar a que el Congreso destine el dinero para hacerlo, publicó The San Diego Union-Tribune.

El contrato para “Servicios Integrales de Contratación y Reclutamiento” aún no se ha puesto en licitación, pero existe un gran interés entre la iniciativa privada de trabajar con ICE, ya que 17 compañías mostraron interés en licitar.

El contratista seleccionado se encargará de reclutamiento, investigación de mercado, análisis de datos, comercialización y contratación de nuevos empleados en la agencia. El gobierno dijo que pagará en función de los resultados y no simplemente por completar las tareas.

La decisión de ICE de acercarse al sector privado para cumplir las metas de contratación ordenadas por Trump es similar a la que tomó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que debió firmar un contrato con la consultora Accenture por más de 297 millones de dólares para que le ayude a contratar a los 5,000 agentes de la Patrulla Fronteriza que exigió el mandatario en una orden ejecutiva, así como a 2,000 aduaneros y 500 agentes para sus operaciones aéreas y marítimas durante los próximos cinco años, medida que ha sido objeto de escrutinio por parte del Comité de Seguridad Nacional del Senado.

En una declaración de objetivos de 19 páginas sobre el contrato a licitar, ICE señaló que el aumento de contrataciones abrumará a su oficina interna de personal, la cual, reconoció, “no tiene la capacidad de ejecutar al ritmo y a la escala de las actividades de contratación necesarias para cumplir este objetivo con su actual fuerza federal de recursos humanos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.