Move promovió planificación familiar en ciudad Guayana. Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de febrero de 2018

Move promovió planificación familiar en ciudad Guayana. Venezuela.

Las beneficiadas asistieron a charlas explicativas, se les hizo su historial médico, entrevistas personales, exámenes y estudios (incluyendo citología y ecografía) previos a la colocación de los dispositivos intrauterinos.
Prensa. Te Lo Cuento News.
“La crisis en salud que vive Venezuela ha repercutido en la planificación familiar” afirmó la periodista Karel Robles, encargada de representar en Guayana al Movimiento de Venezolanos en el Exterior, MOVE que hizo entrega de un donativo en dispositivos intrauterinos al módulo de salud Gran Sabana en el Core 8 de Puerto Ordaz.

Desde el mes de diciembre de 2017, comenzó la jornada de colocación de estos dispositivos intrauterinos (DIU) para mujeres de escasos recursos. La actividad de este mes de febrero de 2018, estuvo a cargo de la doctora Zaida Ferrer, médico ginecólogo quien dirige el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Planificación Familiar en el mencionado módulo de salud ubicado en uno de los sectores más populosos de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“La situación-país engloba la escasez de alimentos, la inseguridad, la crisis hospitalaria, la fuga de talentos, la hiperinflación, las fallas en el sistema educativo, la falta de medicamentos, no hay efectivo, el drama del transporte público, el conflicto social y la inestabilidad política, la disfuncionalidad y la falta de planificación familiar. Si a estas circunstancias se le suma una explosión de jovencitas embarazadas a cambio de un bono, el panorama no puede sino empeorar” aseveró Robles, quien también explicó sobre el trabajo que hace MOVE desde el exterior para prestar ayuda humanitaria a los venezolanos que padecen la crisis.

MOVE trabaja sin descanso día a día en la recolección de fondos y donaciones de insumos médicos-hospitalarios, medicamentos, alimentos, artículos de higiene personal, ropa, juguetes, sillas de rueda, entre otros. La organización tiene como misión proveer asistencia a familias venezolanas, niños, ancianos y estudiantes, para poder combatir la crisis económica y de escasez de comida y medicamentos que está atravesando Venezuela.

A través de www.moveforpeople.org la fundación recibe los aportes económicos que permiten la continuidad de sus acciones benéficas y en su perfil de Facebook @moveporVenezuela actualizan a sus seguidores con fotos y videos de los eventos y actividades que realizan.

Dato: En el año 2016, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Venezuela registró la tasa más alta de adolescentes embarazadas entre los países de Suramérica, con 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad.


Fuente: MOVE




VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.