OPINIÓN: Revolución en Metástasis por Alberto Morales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 8 de febrero de 2018

OPINIÓN: Revolución en Metástasis por Alberto Morales.

Opinión. Alberto Morales.
Al momento de escribir estas líneas, Venezuela, y su política interna ha dado un tímido vuelco, semanas atrás la MUD autoproclamada líder de toda la oposición, iba directa e inexplicablemente a un diálogo con el psuv, para negociar entre otras cosas condiciones electorales, canal humanitario, libertad de presos políticos, por señalar las más importantes; por su parte, la tiranía, lleva como puntos de Honor, Reconocimiento de la ESPURIA ANC, y levantamiento de sanciones internacionales.

Así comenzaba la cruzada de quienes no creemos en la vía electoral con este CNE y la tutela de la ANC, y quienes impudicamente se lanzaban como candidatos a un proceso sin garantía, y con una poco clara postura (que aún persiste) sobre el recocimiento o no de la ANC, inicia así una lucha en la opinión pública dentro de las fuerzas opositoras liderada por la dama de hierro María Corina Machado, Antonio Ledezma, Enrrique Aristegueta, sus influencers, y la MUD con sus eruditos politólogos, encuestologos, artistas, bohemios, y toda esa fauna de brillantes mentes.

El psuv y Nicolás, se frotaban las manos, nos veían fracturados, y afilaban sus colmillos, pero aún se sabía derrotados, e inicia la errada estrategia de invalidar a Voluntad Popular a la Tarjeta de MUD, cuyo efecto inmediato fue el retiro del diálogo de esta tolda política (un error hacerlo solos), luego una semana después, hizo lo propio con Primero Justicia (lo cual anunciamos en los primeros días de Enero) obviamente su objetivo estaba claro, provocar la salida de Primero Justicia también, para negociar sin los incómodos, pero no ocurrió. Es así como luego de estos hechos, Soy Venezuela, se anota el primer gol, la MUD habia cedido su postura, habia en reconocido en privado que no estan tratando con un régimen democrático, se entendió que no se trata de un "diálogo" sino de una "extorsión" que tratan con un grupo que se comporta como hampones, prueba de ello es que  vimos a un Henry Ramos Allup, recular y decir que no iba participar en una elección a la Nicaragua; cosa que no decía antes y no dijo en las regionales, ni en las municipales, luego vimos los comunicados de la MUD en ese mismo orden.

El panorama se veía desolador para los dialogantes de la MUD, en esos momentos, nada hacia dudar que el régimen había logrado enmarañar y entrampar a los Demócratas nuevamente.

Paralelo a esto el Señor Rex Tillerson, anunciaba una gira por América latina, y su agenda "Salir de Nicolás Maduro"  de acuerdo con analistas, abro comillas:

"Una de las grandes preocuapciones del secretario Tillerson es encontrar una manera de presionar al régimen de Nicolás Maduro. "Con nuestros aliados planeamos continuar presionando al corrupto régimen de Maduro para que regrese al orden democrático", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado en una sesión informativa sobre el viaje.
Con excepción de Jamaica, todos los países que visitará Tillerson integran el Grupo de Lima que, al igual que Washington, reclama a Caracas respetar los derechos humanos, liberar a los presos políticos y permitir que organizaciones extranjeras brinden asistencia humanitaria a la población.

El Departamento de Estado se sumó la semana pasada al rechazo del Grupo de Lima al llamado a elecciones anticipadas en la nación petrolera, sumida en una profunda crisis económica y con la oposición dividida. Para muchos, adelantar los comicios es una estrategia de Maduro, que aspira a la reelección, para consolidarse en el poder."
Cierro comillas, Fuente: El Espectador.

Para el momento, en que escribo estás líneas, 7 de febrero de 2018, 6:00 AM, el panorama ha cambiado, y vaya que sí, las cartas están echadas, en el horizonte se vislumbra un embargo petrólero de nada más y nada menos de quién nos compra al contado 700.000 Barriles de Petróleo,  para que se hagan una idea de lo grave de esta circunstancia, sepan que Venezuela está produciendo de 1.3 a 1.6 millones de barriles, es decir estos "anti imperialistas" le venden al imperio 44% aproximadamente de su producción, fuente exclusiva de riqueza de Venezuela.

Volviendo, al diálogo, tenemos que ahora un errático, poco inusual en estos @#$$, han venido haciendo amagos o fintas de anunciar la fecha de las elecciones, primero fue la "rectora" D'Amelio montaron tarima y todo pero el show no funcionó, eso el lunes 5 de Febrero, el martes sale Jorge Rodríguez y vuelven a montar su Show! y nada se anunció! Anoche, la locura de Jorgito se soltó y fue y firmó un "Acuerdo" presunto y nada pasó! Y nada pasará, saben por qué?
Nicolás y la Dictadura de la ANC hoy más que nunca están acorralados, su dilema es:

A) si lanzan elecciones amañadas y en condiciones como las ya develadas, no serán reconocidos por ningun país serio con valores democráticos, vendrían más sanciones y un embargo petrólero, que profundizaria la crisis en todos los sectores, pero con especial énfasis en la salud, donde hoy en día tenemos 16.000, pacientes que requieren de Diálisis, de los cuales ya han muerto más 23 en 2 semanas, ayer falleció el joven  Mauro, de bronquitis, por falta de medicamentos, en la infancia la desnutrición y deserción escolar es alarmante hace una semana fallecieron 12 infantes en el Zulia, Médicos entrevistados por The New York Times en nueve de los veintiún hospitales, generales dijeron que se lleva un conteo de fallecidos, y en el último año, dijeron, habían registrado 2.800 casos de desnutrición infantil y alrededor de 400 de los menores que llegaron famélicos murieron; En la tercera edad, nuestros ancianos mueren en colas de bancos para cobrar pensiones que no cubren ni el 10% de canasta alimentaria, en la propia Fuerza Armada, Un reportaje publicado por el Nuevo Herald, revela que dentro de la Fuerza Armada de Venezuela existe una gran preocupación debido a la “acelerada desmoralización” de las tropas; señala, además, un “alarmante aumento de insubordinación y deserción” Según el NH, un documento interno expresa una alerta generalizada después de que el alto mando militar ordenara el acuartelamiento del 75% de la tropa. Lo curioso es que los documentos exigen a los comandantes de las diferentes unidades a “mejorar las relaciones con el personal subalterno” y “motivarlos a mantener la lealtad al Ejército” Y es que con el pasar de los días han circulado vídeos en las redes sociales donde se demuestran las carencias de los mismos cuerpos de seguridad. A mediados del mes de enero, se dio a conocer un audiovisual donde un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional exigen “apoyo”: “Mi general, estamos pasando hambre, el sueldo de nosotros se nos va en una ida y venida a nuestras casas”; dice un soldado de la Guardia Nacional; hoy en día las FAN tiene una cifra alarmante de deserciones que ha llevado a suspender las solicitudes de baja, las FAN son una tropa famelica que vemos en panaderías desayunando jugo de naranja y Cheetos; así mismo en este orden de ideas, un informe reciente de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud encontró que 1,3 millones de personas que antes podían alimentarse en Venezuela no han podido encontrar la comida necesaria desde que se desató la crisis hace tres años, hagan cuentas e imaginen cómo está eso en este momento.

Aunado a lo anterior, vemos que es ya público notorio y comunicacional que el Estado no cuenta con divisas, nuestra moneda paso 4.146, 13 Bs. a 30.987,50 Bs. Para una devaluación de 86, 62%, así fue comúnicado por el propio BCV.

Cómo se aprecia, ir a elecciones sin garantía sería le costaría un alto precio al régimen, que ningún ser racional estaria dispuesto a pagar.

B)  Si va a elecciones transparentes con garantías internacionales, presencia de observación internacional en todos y cada uno de los centros de votación, sin colectivos robando, amedrentando, y manipulando las máquinas del CNE, con un plan República, serio y profesional, y no partidisado, la derrota será estruendosa.

Sumado a lo anterior, tenemos que solo a Nicolás Maduro, se le ha anunciado salvó conducto para salir del país, a los demás su futuro es incierto y poco favorable en la HAYA Un centenar de acciones por Lesa Humanidad se sustancian, en Estados Unidos y Europa hay no menos de 20 investigaciones por legitimación de capitales y narcotráfico. Hermanos Venezolanos, la tiranía vive momentos aciagos, hoy el diálogo en estas nuevas circunstancias, mantienen en jaque al régimen, se saben acorralados, se saben desnudos y vistos como asesinos en los medios internacionales, luego de la masacre del Junquito, pero ojo, no olvidemos "que son lo que son" y ellos saben que no hay mañana, por lo tanto pudiera arreciar y radicalizarse esta revolución en metástasis.

Por último, gracias a quienes nunca se han rendido en sus principios y no han cambiado su posición a pesar de haber sido aislados, censurados y atacados por la MUD,   hablo de María Corina Machado, Antonio Ledezma, Enrrique Aristegueta, el Movimiento "Soy Venezuela", los influecers de Twitter, la comunidad internacional, y los ex presidentes amigos de Venezuela; a la propia MUD que tardíamente pero afortunadamente, parece haber retomado el curso de acción correcto, en pocos días, sino horas, veremos al régimen cometer o un Harakiri político, o en su defecto claudicar y abrir un escenario que le dé una salida pacífica y democrática a esta tragedia que denominaron Socialismo del Siglo XXI.

ABG. José Alberto Morales Contreras
Activista de Voluntad Popular.
Twitter: @JAMaquiavelo- @VxS_G4M1B1T0.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.