Protección Civil Táchira inicia formación de Brigadas Escolares - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 7 de febrero de 2018

Protección Civil Táchira inicia formación de Brigadas Escolares

Prensa. PC Táchira.
El Departamento de Educación de Protección Civil Táchira en coordinación con la Dirección de Educación del gobierno regional, iniciará próximamente la formación en materia de prevención y mitigación de riesgos a los docentes de las escuelas estadales para conformar las Brigadas Escolares con los niños.

Así lo dio a conocer el jefe del área de capacitación, Engler Montoya, quien indicó que tienen previsto comenzar con la capacitación de los educadores para que estos, a su vez, se conviertan en multiplicadores y formadores de los alumnos cada año.

“La intención es que cada unidad educativa cuente con una Brigada Escolar juramentada por Protección Civil para fomentar la cultura preventiva, como lo indica el lema de la institución Saber es prevenir y proteger”, de acuerdo con Montoya.

Indicó que desde el lunes cinco de febrero los instructores  de PC Táchira comenzaron a dictar charlas de Prevención en Carnavales en el Centro de Educación Inicial Los Andes del sector Puente Real así como también en el Colegio San Francisco de Sales de San Cristóbal y en el Colegio Nazareth de Táriba, municipio Cárdenas.

“Orientamos a los niños con material audiovisual y los invitamos a formar parte de la campaña preventiva como el ahorro del vital líquido, a no desperdiciarlo, así como también les informamos acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad durante los paseos y el respeto de las normas de tránsito”, dijo Montoya.

Los entes interesadas en recibir capacitación, cursos y talleres en materia de prevención y ser parte de las Brigadas Escolares, deberán realizar un oficio dirigido al Director de Protección Civil Táchira, ingeniero Jaiberth Zambrano, y llevarlo a la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la sede de la institución en Pueblo Nuevo, diagonal a la Plaza de Toros de San Cristóbal.

También pueden mantenerse informados a través de las redes sociales twitter @PCivilTachira, Instagram pctachiraoficial y Facebook Prensa PC Táchira y visitar el sitio web www.proteccionciviltachira.com

Retiro de certificados
El jefe del Departamento de Educación, Engler Montoya, igualmente exhortó a las personas que hayan realizado cursos o talleres de capacitación dictados por PC Táchira desde el año 2006 hasta la fecha y no hayan retirado sus respectivos certificados a retirarlos en la sede.

Igualmente adelantó que a partir del cinco de marzo, en el marco del convenio interinstitucional con la Universidad del Táchira (UNET), iniciará el curso de Evaluación de Daños y Necesidades, EDAN, dirigido a funcionarios públicos y voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres. Prensa PC Táchira/Katherine Torres CNP 17.803

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.