Protección Civil Táchira mantendrá puestos de atención permanente en la frontera

Prensa. PC Táchira.
Desde el sábado 10 de febrero se encuentran dos carpas de atención y prevención de Protección Civil Táchira en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, respectivamente.

19 funcionarios capacitados en el área de servicios médicos, así como también de rescate se encuentran distribuidos en ambos puestos para atender, de ser posible, las 24 horas a los ciudadanos que caminan a diario por estos corredores fronterizos con Colombia.

El director del organismo regional, Jaiberth Zambrano, informó que durante los días de carnaval atendieron a 56 personas, tanto a quienes entran como aquellos que salen de Venezuela, por desvanecimiento corporal, cefalea (dolor de cabeza) e hipertensión.

“Esta prevención se mantendrá debido a la gran afluencia de personas que emigran. Nos mantendremos constante. Ha sido satisfactoria nuestra presencia y bien recibida por los pobladores y extranjeros. Nos han manifestado su agradecimiento porque PC Táchira está trabajando de la mano casi las 24 horas con la población fronteriza”, dijo.

Zambrano agregó que igualmente este miércoles equiparon una ambulancia dispuesta en Pedro María Ureña para apoyar el traslado de pacientes que requieran tratamientos médicos en el hermano país.

“Estamos equipando una ambulancia para hacer los convenios necesarios y apoyar a esas personas que tienen la necesidad de trasladarse hacia Colombia para tratamientos de enfermedades como cáncer, diálisis y demás”, precisó.

Indicó que la mañana del martes 13 de febrero, funcionarios de naranja realizaron el rescate de un cuerpo sin signos vitales, que se encontraba debajo del puente internacional Simón Bolívar.

“Se trataba de un hombre con las manos atadas de espalda y presentaba unos tiros de gracia. Tanto la Guardia Nacional como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística acudieron a nuestros funcionarios para la recuperación del cadáver”, explicó.

Procedimientos rutinarios durante el fin de semana
Por su parte, Zambrano resaltó que entre las atenciones de rutina que realizó PC Táchira, fuera del dispositivo de carnaval, resaltaron dos fallecidos en accidentes de tránsito. Una de las víctimas tenía 36 años y fue arrollada en Puente Real mientras que la otra de 38 años falleció en un hecho vial en el municipio Seboruco.

El representante del organismo regional señaló que en total atendieron 16 accidentes de tránsito en todo el estado Táchira, donde 19 personas resultaron lesionadas.

Con respecto a incendios, Zambrano dijo que combatieron siete, de los cuales cinco fueron de vegetación, uno de estructura y uno de desechos sólidos, los cuales fueron controlados en acción conjunta con la Fuerza de Tarea Simón Bolívar perteneciente a la dirección nacional de Protección Civil así como también las direcciones municipales.

“Para atender los incendios forestales de gran magnitud contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Parques, Inparques”, apuntó. Prensa PC Táchira/Katherine Torres Cnp 17.803.

Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment