Rector Rondón: Una megaelección implica elegir más de 2.500 cargos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 22 de febrero de 2018

Rector Rondón: Una megaelección implica elegir más de 2.500 cargos.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, reaccionó a la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de ir a unas “megaelecciones” el próximo 22 de abril, petición que el mandatario nacional hizo este miércoles, 21 de febrero, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro fue más allá del planteamiento de Diosdado Cabello, quien este martes habló de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, al añadir que se escogieran el mismo día de las presidenciales los cargos a los 335 concejos municipales del país y los 23 consejos legislativos estadales.

Para Rondón, “la prisa y el atropello dejaron en nuestra historia las elecciones no realizadas del 28 de mayo de 2000. Una megaelección implica más de 2.500 cargos de elección popular. No reeditemos los mismos errores”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

La abogada y experta en materia electoral, Aime Noga,l dijo a Efecto Cocuyo sobre la propuesta de Cabello que se trataba de un cebo o carnada para estimular la “candidaturitis” en Venezuela, además de recordar -como Rondón- las llamadas megaelecciones de hace 18 años, y considerar como demasiado complejo y con muy poco tiempo unir esos comicios, que son por circuitos uninominales y plurinominales.

“La Ley Orgánica del Poder Público Municipal (art. 82) obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional”, recordó Rondón, quien además añadió que “solo con el respeto a la Constitución y a las leyes electorales, se podrá abonar a la real participación y ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos“.

Sin embargo, Maduro, durante un acto del partido Patria Para Todos en respaldo a su candidatura y celebrado en el Teatro Principal de Caracas, planteó esta propuesta como un reto a la oposición, que decidió no participar en las presidenciales, decisión que dio a conocer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este miércoles.

Foto: Observatorio Electoral Venezolano

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.