Venezuela pasó sin problemas en el clasificatorio a China. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de febrero de 2018

Venezuela pasó sin problemas en el clasificatorio a China.

Tras asegurar el camino a la segunda etapa, la selección debe amarrar más puntos contra Brasil y Chile en los juegos de junio y julio
Prensa. Diario Líder.
El peso del baloncesto de Venezuela sirvió para pasar la primera alcabala de la eliminatoria americana rumbo al Mundial China 2019. Sin mostrar esplendor, el triunfo como visitante frente a Colombia 73-62 le permitió al conjunto vinotinto avanzar a la siguiente fase en la que se cruzará con rivales del grupo D, por el boleto definitivo al torneo universal.

El combinado de Fernando Duró, que el jueves pasado caminó para vencer a Chile 77-56 en Barquisimeto, cumplió una tarea que desde la fecha del sorteo se veía asequible: ganarle los juegos a colombianos y australes para avanzar en el clasificatorio. Dos triunfos ante los cafeteros, otro frente a chilenos y una caída como visitante en Brasil es la cosecha de los venezolanos en la primera etapa, que cerrarán con otra doble fecha en junio.

El domingo Venezuela inició consistente en Medellín. Buena defensa, juego colectivo y velocidad hicieron prever que la victoria sería cuestión de trámite, pero en la segunda parte hubo lagunas que aprovechó Colombia.

“Caímos en un desorden y ellos aprovecharon para recuperarse, pero después fuimos nosotros los que dominamos el rebote ofensivo y ejecutamos como sabemos hacerlo”, dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana el jugador Néstor Colmenares, que destacó con 13 puntos y 15 rebotes.

Pedro Chourio con 13, José Vargas con 12 y Heissler Guillent con 11 fueron otros de los venezolanos que terminaron con doble dígito ofensivo para dejar a Colombia al borde de la eliminación.
Lo que viene

Venezuela acumula siete puntos y cerrará el grupo B como anfitrión de Brasil el 29 de junio y con una visita a Chile, el 2 de julio. La meta será obtener las victorias para sumar cuatro unidades que le permitan entrar en la segunda fase con mayor colchón.

República Dominicana, Canadá y posiblemente Islas Vírgenes serán los rivales de Venezuela en una segunda etapa donde tendrán como meta terminar en el tercer lugar de la llave, en la que también estarán brasileños y chilenos. Ahora vendrá un torneo más duro, pero las posibilidades del equipo de Duró son altas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.