Alcaldía continúan operativos de venta de carne a precio justo en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 19 de marzo de 2018

Alcaldía continúan operativos de venta de carne a precio justo en San Fernando.

Ofelia Padrón: “Hemos encontrado que algunos carniceros quieren vender este producto a un precio exorbitante, pues tienen un margen de ganancia superior al 120 % cuando lo legal debería ser el 30% por eso aplicamos esta modalidad para proteger al pueblo”.
Prensa. Alcaldía de San Fernando. Robert Villazana.
A través de la empresa Cabresteros Carne y la gran misión abastecimiento soberano, la alcaldía capitalina continua desplegada en las distintas comunidades con operativos de distribución de la proteína roja a precio justo, este viernes 16 de marzo le correspondió al punto y circulo de la comunidad “El Tocal” sector “Las Palmitas” donde se abasteció a 6 barriadas con más de 1 Mil 500 kg de este producto.

La alcaldesa Ofelia Padrón, precisó que este esfuerzo se desarrolla por instrucciones del gobernador del estado Ramón Carrizalez, quien coordina el estado mayor de alimentación en el estado Apure; cuyo propósito es garantizar a la población la carne roja a la familia apureña en el marco de la lucha contra la guerra económica.

Asimismo, detalló que luego de atender algunas denuncias se pudo detectar una severa distorsión de precios en la en algunas carnicerías de los mercados municipales, por lo cual se tomó la decisión de llevar este producto de excelente calidad y “sin esconder ninguna pieza” directamente a las comunidades a 90 mil Bs el Kg.

“Por petición del pueblo quienes venían denunciando ciertas irregularidades en la venta de la carne, revisamos toda la cadena de producción desde el matadero hasta las carnicerías en el mercado municipal. Hemos encontrado que algunos carniceros quieren vender este producto a un precio exorbitante, pues tienen un margen de ganancia superior al 120 % cuando lo legal debería ser el 30%. Tras estas ventas controladas, hemos logrado que la carne le llegue directamente al pueblo a un precio justo”, aseveró la burgomaestre.

Esta medida cuenta con el máximo respaldo de la población sanfernandina ya que en los distintos operativos que suman más de 18 en todo el municipio la ciudadanía manifiesta que esta acción viene a proteger el bolsillo poniéndole freno a los altos costos de la carne, “los consumidores y consumidoras se han manifestado a favor de esta iniciativa “le damos el máximo respaldo a nuestra alcaldesa Ofelia Padrón, porque entendemos la lucha que ha emprendido en contra de los especuladores, tanto del producto de la carne como del queso llanero por eso el pueblo la apoya”, así lo manifestó Dulsimar Ruiz, jefa de UBCH Carmelo José Mujica.

Finalmente, la máxima autoridad municipal aseguró que continuarán ejecutando estos operativos para evitar el sobreprecio, la especulación, y el acaparamiento en el mercado municipal. Sin embargo, no se descarta el arrime de la carne roja hacia esta plaza de consumo con el acompañamiento de funcionarios de la alcaldía para evitar irregularidades.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.