AN rechaza elecciones del 20 de mayo y exhorta a países de la OEA a desconocerlas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 21 de marzo de 2018

AN rechaza elecciones del 20 de mayo y exhorta a países de la OEA a desconocerlas.

Prensa. Efecto Cocuyo.
En el “Acuerdo de Ratificación de la Exigencia para Elecciones libres y Transparentes en Venezuela“, que aprobó la bancada opositora y mayoritaria de la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo rechaza las elecciones del 20 de mayo y exhorta a países de la Organización de Estados Americanos (OEA) a desconocerlas.

En los considerandos del documento se señala que el cambio de fecha de los comicios del 22 de abril al 20 de mayo “deja en evidencia el contubernio (acuerdo o alianza) entre el Poder Electoral y la legítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC)” y se establece:

1.-Declarar el rechazo a la elección para el 20 de mayo “ya que la misma constituye un simulacro electoral que pretende darle apariencia de legalidad al régimen de Nicolás Maduro, mientras el pueblo venezolano sufre la peor crisis económica y social de su historia”.

2.- Solicitar a los Estados miembros de la OEA que “se unan a la lucha por elecciones libres, universales, directas y secretas que permitan un cambio democrático en el país para solventar la mencionada crisis económica, política y social”. La Asamblea Nacional ya había aprobado un acuerdo similar el pasado 27 de febrero que desconocía el evento electoral pautado para el 22 de abril que posteriormente fue postergado.

El bloque de diputados de Primero Justicia denunció que actualmente existen 2 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral y que -según las cifras que maneja- más de 3 millones de personas que emigraron no han podido cambiar su residencia en dicho registro, por lo que tampoco podrán participar en los comicios.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.