Barcelona no dio respiro al Chelsea y avanzó a cuartos de final. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 15 de marzo de 2018

Barcelona no dio respiro al Chelsea y avanzó a cuartos de final.


Prensa. Diario Lider.
Poco menos de la mitad de los equipos que quedan en competencia por titularse en la Liga de Campeones de Europa comparte torneo. Este miércoles, el Barcelona cerró la lista de los clasificados a cuartos de final luego de arrollar en casa 3-0 al Chelsea. Ernesto Valverde, entrenador del conjunto culé, presentó en la alineación a Andrés Iniesta, una incógnita a participar tras la lesión sufrida a inicio de mes ante el Atlético de Madrid y que puso en duda su inclusión en la lista de convocados para la vuelta.

Pero el centro el foco del juego duró pocos minutos sobre el volante, luego de que Lionel Messi hiciera vibrar a las gradas del Camp Nou con el primer tanto del choque apenas empezado el compromiso. Corría el minuto tres cuando el ataque local cerró de la mejor forma posible una jugada iniciada desde el primer pitazo del principal. Una pared con Luis Suárez le permitió al rosarino definir raso y con pierna diestra entre las piernas del meta Thibaut Courtois.

Un golpe de categoría. El abreboca de lo que podía esperar el conjunto londinense si se atrevía a dejar espacios al buscar el arco contrario. Pero el Chelsea tenía un plan definido y era atacar para agrietar y romper la zaga culé. Las aproximaciones comandadas por Willian le dieron trabajo a los defensores del Barcelona, pero, otra vez, la palabra de poder sería de Messi.

Al minuto 20, el argentino lideró un contraataque en el que conectó con Ousmane Dembélé, cuyo disparo fue lo suficientemente violento para no encontrar obstáculos. La efectividad como aliada de un equipo que volvía a pegar a su rival, esta vez llevándolos a jugar con mayor urgencia. Las revoluciones de unos Blues necesitados de al menos un empate para avanzar los llevó a aumentar su cuota ofensiva. Oliver Giroud era buscado desde los costados, intentando que la vía aérea fuera la clave para mover las redes.

Nada de eso fue suficiente. Ni siquiera el tiro libre de Marcos Alonso que impactó el poste segundos antes de terminar el primer tiempo. El complemento tuvo por buen rato al lateral español como protagonista del ataque londinense. Sus demostraciones por banda izquierda opacaban a un deslucido Eden Hazard, extremo por esa zona y que apenas se mostró en el ocaso del encuentro.

La frustración se fue adueñando del Chelsea, motivado por su músculo al buscar el área azulgrana, pero con poca claridad en el último tramo de su juego. En la fracción 63, otra contra volvió a encontrar a Messi, ese ser omnipresente del que se escribirán fábulas una vez no esté y que pasará a la historia como la referencia eterna del combinado catalán.

Luego de recibir un pase de Suárez, pateó con pierna izquierda, con el mismo resultado para Courtois que en el nacimiento de la jornada. Ya no había nada qué hacer para Antonio Conte y los suyos. El paseo a la Ciudad Condal los hizo regresar con las manos vacías y dejando a Inglaterra con otro aspirante fuera de la siguiente instancia. Con el global de 4-1, Barcelona se unió al Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Munich como los clubes que estarán en el sorteo del viernes para los cruces de cuartos de final.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.