Candidato uribista empata con Petro en intención del voto de los colombianos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de marzo de 2018

Candidato uribista empata con Petro en intención del voto de los colombianos.

Prensa. Nuevo Herald.
El aspirante presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, empató en el primer lugar con el candidato de Colombia Humana y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la intención de voto de los colombianos con el 22 por ciento, según una encuesta divulgada este jueves.

Duque, candidato del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aumentó 14 puntos porcentuales y ahora iguala en la intención de voto a Petro, de línea izquierdista, de acuerdo con el sondeo Polimétrica realizado para Caracol Radio y Red Más Noticias por la empresa Cifras & Conceptos.

“Duque se convirtió en el de mayor crecimiento en intención de votos durante el mes de febrero, a las puertas de la consulta interna de la derecha prevista para el 11 de marzo y de las elecciones presidenciales de mayo en primera vuelta”, informó Caracol Radio.

A la pregunta ¿por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría usted?, el 22 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de Petro y Duque; el 11 por ciento por Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia; el ocho por ciento por el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el seis por ciento por la candidata del movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte, Marta Lucía Ramírez.

No se pierda ninguna historia local.
Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital. Un cuatro por ciento de los encuestados dijo que votaría por el ex negociador del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, Humberto de la Calle; el tres por ciento por el candidato independiente Alejandro Ordóñez y el dos por ciento por la ex senadora Viviane Morales.

Por su parte, el uno por ciento votaría por la ex senadora Piedad Córdoba, el ex ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, Rodrigo Londoño, del partido de la FARC, y Carlos Caicedo, de la Alianza Social Independiente (ASI). La encuesta se efectuó entre el 23 y el 26 de febrero mediante entrevistas presenciales en los hogares de 2,960 personas residentes en varios departamentos de Colombia y el margen de error máximo esperado es de 4.5 por ciento, con una confiabilidad del 95 por ciento.

El próximo 27 de mayo, los colombianos decidirán quién será el sucesor del actual presidente Juan Manuel Santos por los próximos cuatro años.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.