Comisión de Comercio de EEUU investiga crisis de Facebook. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 21 de marzo de 2018

Comisión de Comercio de EEUU investiga crisis de Facebook.

Prensa. Voanoticias.com
La Comisión Federal de Estados Unidos inició una investigación por escándalo sobre Facebook, frente a un posible acceso de una empresa de análisis a datos contratada por la campaña del presidente de Donald Trump, a cerca de 50 millones de usuarios. Según el diario The Washington Post, la compañía deberá pagar 40.000 dólares por cada día que infringió las normas acordadas en 2011 sobre privacidad.

El director ejecutivo de la compañía Marck Zuckerberg guardó silencio, pero informó que suspendió relaciones comerciales con Analytica, hasta que se adelanten las investigaciones. Gran Bretaña investigará a Facebook y la firma consultora Cambridge Analytica por el supuesto uso indebido de millones de datos de usuarios, informó el gobierno el martes.

La comisionada de información británica Elizabeth Denham dijo que solicitó una orden de registro para acceder a los servidores de Cambridge Analytica. Supuestamente la compañía utilizó datos de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial de 2016. La funcionaria dijo a la BBC que también investigarán a la red social y le pidió a la empresa no realizar su propia investigación sobre la forma como Cambridge Analytica usó los datos. Agregó que Facebook estuvo de acuerdo.

“Nuestro consejo es que Facebook se retire y nos permita hacer nuestro trabajo”, dijo. Cambridge Analytica manifestó su disposición de ayudar en la investigación del Reino Unido y ofreció compartir toda la información solicitada. No especificó si daría acceso a sus servidores.

Denham dijo que la principal acusación contra Cambridge Analytica es que adquirió datos personas sin autorización y agregó que la ley de provisión de datos requiere que plataformas como Facebook tengan fuertes protecciones contra el uso indebido de datos. Chris Wylie, quien trabajó en Cambridge Analytica, dijo que la firma utilizó los datos para elaborar perfiles psicológicos para que los votantes recibieran publicidad y artículos.

Denham lanzó su investigación luego de que se reportara el fin de semana que Cambridge Analytica utilizó de forma indebida información de más de 50 millones de cuentas de Facebook. Facebook ha suspendido a la compañía de la red social. El canal Channel 4 de Gran Bretaña _a través de una investigación encubierta_ grabó al director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, diciendo que la compañía podía utilizar métodos no ortodoxos para medir el éxito de campañas políticas para sus clientes. Nix dijo en una declaración en el portal de la compañía que lamenta profundamente su participación en la reunión y pidió una disculpa a los empleados.

Con información de AP

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.