Detención de Rodríguez Torres muestra “desespero del Gobierno”, según grupo político del exministro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 15 de marzo de 2018

Detención de Rodríguez Torres muestra “desespero del Gobierno”, según grupo político del exministro.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), creado por el exministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció tras la aprehensión de su líder este martes, 13 de marzo, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando participaba en un acto en el Hotel President.

“Esta detención es la mejor muestra del desespero que embarga al Gobierno madurista por su evidente fracaso”, dijo la representante del movimiento, Indira Urbaneja, este miércoles 14 de marzo en una rueda de prensa del Frente Amplio Venezuela Libre, para ofrecer detalles sobre una jornada de protesta ciudadana el próximo sábado, 17 de marzo.

Urbaneja leyó un comunicado en rechazo a la detención arbitraria de Rodríguez Torres. También dijo que conocieron “de fuentes confiables” que la orden de aprehensión con la que se llevaron al exministro tiene fecha del 27 de junio de 2017, por presuntos delitos de espionaje y de instigación a la rebelión.

La vocera reiteró que el Ejecutivo nacional “tiene miedo” porque “los chavistas con moral” se han unido “con todos los factores del país para decir: ya basta”. Aseguró que las actividades que ha venido realizando Rodríguez Torres son públicas y bien conocidas y que no han sido participes de ninguna conspiración.

Sentenció que como movimiento buscan “reconciliación”, pero que esto no significa “la impunidad”.  Aseguró que hacen responsable al presidente Maduro, al vicepresidente Tarek El Aissami y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, de la integridad física y psicológica de Rodríguez Torres.

El movimiento también se manifestó su solidaridad con “todos los civiles y militares retenidos arbitrariamente por defender la Constitución“, así como con los familiares y amigos de todos los presos y asesinados por razones políticos.

Urbaneja también expresó: “A los que justifican lo que le hicieron a Miguel Rodríguez Torres ayer yo les voy a dar un mensaje: la dictadura no se puede defender cuando nos conviene, o de señala todo el tiempo o entonces estamos siendo hipócritas”.

Sobre quienes acusan al exministro por su actuación durante las protestas de 2014, la representante del movimiento respondió: “Mucho dicen, poco demuestran. Todo el mundo dice que es violador de derechos humanos, nosotros no hemos tenido nunca un caso, un expediente, algo que vaya más allá de un rumor”. “Se está encubriendo a los verdaderos culpables… Nos solidarizamos con esas familias, algún día se conocerá la verdad de esos hechos”, añadió.

Persecución familiar
El padre de Rodríguez Torres y exalcalde del Alto Apure durante 13 años, Jorge Rodríguez, aseguró que su familia ha venido siendo víctima de persecución política. Señaló que la alcaldía fue eliminada, así como la Metropolitana, porque el Gobierno “sabía que no iba a ganar” esos cargos en las elecciones. El productor agropecuario también expresó que el Estado “casi” le quita su finca, patrimonio familiar de 41 años.

“Le dijo a Maduro que no va a conseguir nada que lo incrimine”, afirmó sobre la detención de su hijo. Aseguró que este no es un terrorista, que nunca ha violado la Constitución y que tampoco tiene intenciones de llegar al poder por la vía de un golpe de Estado. “Es imposible que él sea un violador de los Derechos Humanos”, dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.