Diplomado Legislación Educativa: Realizan conversatorio sobre las leyes del Poder Popular en la UNEFA. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de marzo de 2018

Diplomado Legislación Educativa: Realizan conversatorio sobre las leyes del Poder Popular en la UNEFA. Apure.

La analista Doris Gutiérrez, de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, señaló que la actividad forma parte del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.
Prensa DAR Apure.-
En la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) se realizó el conversatorio sobre la Ley Orgánica del Poder Popular, organizado por la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana conjuntamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPComunas).

En la actividad, que convocó la asistencia de los alumnos del diplomado componente docente Legislación Educativa, participaron, por parte de la institución educativa el coordinador de Extensión, Edwin Rico, así como el profesor Wilfredo Sabas, que está a cargo del mencionado curso que está dirigido a la promoción y conocimiento de las diversas leyes que buscan fortalecer el Poder Popular.

Igualmente, asistió la jueza accidental de Municipio Abg. Milvida Utrera Rojas, que explicó los detalles y alcances de la Ley Orgánica de la Justicia de Paz que procura la solución de los conflictos y controversias por medio de la conciliación. “Cuando ello no fuere posible, dichos conflictos y controversias se resolverán con arreglo a la equidad, salvo que la Ley imponga una solución en la justicia ordinaria” – acotó.

Destacó la funcionaria judicial el hecho que no es necesario que el ó la aspirante a juez de paz sea profesional del derecho y que la actuación de los mismos estará enmarcado dentro de los principios de oralidad, concentración, simplicidad, igualdad, celeridad y gratuidad asimismo que todas las actuaciones que se realicen ante la instancia serán gratuitas.

La charla sobre Ley Orgánica del Poder Popular estuvo a cargo del coordinador estadal de consolidación comunal (Fudacomunal), Miguel España, del MPComunas que resaltó la importancia que los Consejos Comunales, las Comunas y la Misión Justicia realicen mesas de trabajo y talleres populares en las comunidades para que realmente exista una muy buena y excelente interpretación de la ley. “Por eso nuestra asistencia a la UNEFA, donde se forman los profesionales del futuro, que son multiplicadores del mensaje que hoy le traemos conjuntamente con el Poder Judicial del estado Apure”.

Finalmente, la analista Doris Gutiérrez, de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, señaló que la actividad forma parte del Plan Estratégico del Poder Judicial y de las políticas de acercamiento de la justicia con las comunidades organizadas que ejecuta el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.