Diputado Luis Lippa: El Gobierno arrebata la poca producción de trabajadores del campo para mantener política electorera

Prensa. Asamblea Nacional.
El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, diputado Luis Lippa aseguró que desde el mismo Gobierno se promueve el quiebre de la producción nacional por lo que ocasiona el desabastecimiento de alimentos en Venezuela. Por tal razón, se encuentra trabajando en la reforma de la Ley de Semilla, que busca brindar seguridad e incentivo al pequeño, mediano y grande productor.

Lippa recordó que el país se encuentra en alerta amarilla debido a que en este momento se está produciendo el 70 por ciento menos que en el 2017, "y ya había crisis alimentaria. Es necesario que el Gobierno ofrezca garantías reales que no sea quitarle la producción al productor, detener las restricciones y contribuir para que la semilla tenga mejor genética para dar un mejor rendimiento que claramente no tiene en este momento".

Acompañado de representante de Fedeagro, la Federación del Cacao, la Asociación de Semillas de Venezuela y Federación del arroz, alerta al país que hay un peligro latente de perder el ciclo de siembra ya que para el momento no hay garantía de algo básico como lo son los fertilizantes.

El parlamentario Luis Lippa destacó, "el cumplimiento de lo establecido tiene que iniciar desde las filas del Gobierno. Era el General Padrino López, el encargado de verificar la producción, al menos esa fue la orden dada y oficializada en Gaceta, pero seguimos viendo como los abusos de poder de gobiernos regionales continúan y arrebatan a los productores sus cosechan para mantener sometido al pueblo a una humillante política electorera de 'brindar abastecimiento', este juego macabro atenta contra los venezolanos y eso tiene que acabar".
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment