Fiscales generales de tres estados urgen al Congreso a dar continuidad a DACA.

Prensa. Mundo Hispánico.
Al cumplirse hoy el plazo que el Gobierno federal estableció para cancelar la Acción Diferida (DACA), los fiscales generales de California, Maine y Maryland pidieron al Congreso una acción legislativa que haga permanente este amparo migratorio que protege a unos 690.000 “soñadores”.

“Es importante que el Congreso encuentre una solución permanente para el tema de DACA y la reforma migratoria, ojalá sin tener que usar el pánico para buscar un compromiso y de una manera justa para todos”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en una teleconferencia de prensa.

El fiscal fue más allá y pidió una respuesta legislativa que no sea “sólo” buena para estos jóvenes indocumentados y, en cambio, castigue a sus padres y a los “inmigrantes que esperan una solución”.

En septiembre de 2017 el Gobierno del presidente Donald Trump anunció la cancelación de DACA y estableció un plazo de seis meses, que se cumple hoy, para que el Congreso aprobase una medida que abordase este tema.

En este periodo, el Congreso no llegó a ningún acuerdo al respecto, debido en parte a las presiones de Trump para que la ley incluyese sus planes migratorios, incluidos fondos para construir su deseado muro en la frontera de México, aunque varias demandas lograron que dos jueces federales ordenaran que DACA siga vivo hasta que haya un fallo judicial.

La fiscal general de Mayne, Janet Mills, se sumó a la petición para que el Congreso saque adelante una ley que regularice la situación de unos “soñadores” que, en su opinión, son necesarios ante el envejecimiento de la población de ese estado del extremo noreste del país, por lo que necesita gente joven a la que le dan la “bienvenida”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment