Iván Duque es el candidato favorito a dos meses de las presidenciales de Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 26 de marzo de 2018

Iván Duque es el candidato favorito a dos meses de las presidenciales de Colombia.

Prensa. Nuevo Herald.
El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, es el favorito en la intención de voto para las elecciones del próximo 27 de mayo, con el 35.4 por ciento, y derrotaría a todos los aspirantes en una eventual segunda vuelta, según una encuesta divulgada este domingo.

En la Cuarta Encuesta de Guarumo-Ecoanalítica para el diario El Tiempo y la emisora de radio La W, Duque, del partido Centro Democrático, mantiene su tendencia al alza mostrada en los resultados obtenidos en diciembre (11.3 por ciento), enero (12.2 por ciento) y febrero (23.6 por ciento) y toma distancia de sus rivales.

En segundo lugar, según el sondeo, está el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, de Colombia Humana, quien alcanzó el 22 por ciento tras ganar el pasado 11 de marzo la consulta interpartidista de los movimientos de izquierda.

Sin embargo, Petro cayó en marzo en comparación con los resultados de febrero, cuando tuvo un 23.1 por ciento de la intención de voto y estuvo en empate técnico con Duque, pero se mantuvo arriba con respecto a enero (12.5 por ciento) y diciembre (9.9 por ciento).

Luego de Duque y Petro se ubicaron el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, de Coalición Colombia (10.4 por ciento); el ex vicepresidente Germán Vargas, de la Coalición Mejor Vargas Lleras (6.9 por ciento), y el liberal Humberto de la Calle, quien fue jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC (5.7 por ciento).

En el sondeo, el voto en blanco marcó el 11.9 por ciento, mientras que un 5.8 por ciento de los consultados no supo o no respondió a las preguntas. De ser necesaria una segunda vuelta presidencial, que tendría lugar el 17 de junio, Iván Duque ganaría a cualquiera de los demás candidatos. De este modo, Duque sacaría el 43.3 por ciento frente a Petro, que obtendría un 29.4 por ciento.

En otro escenario, Duque alcanzaría el 41.1 por ciento y Sergio Fajardo el 24.2 por ciento, mientras que de llegar a disputar la Presidencia con Vargas Lleras, el exvicepresidente sumaría un 15.3 por ciento y el aspirante uribista el 43.6 por ciento. Iván Duque también le ganaría a Humberto de La Calle, con el 44.1 por ciento, contra el 18.8 por ciento del candidato liberal.

La encuesta consultó este mes de manera presencial a 6,294 personas, tiene un margen de error del 2.5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento. Otra encuesta divulgada el pasado jueves por un grupo de medios también dio a Duque en primer lugar con el 45.9 por ciento de la intención de voto, seguido de Petro (26.7 por ciento), Fajardo (10.7 por ciento), Vargas Lleras (6.3 por ciento) y De la Calle (5 por ciento).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.