La crisis desembocó en un retroceso al país rural de los años 40.

“Vivimos en una selva tropical, sólo que los venezolanos estamos vestidos. Nunca pensé que íbamos a llegar a esto, en mis más de 70 años de vida jamás imaginé que tendríamos un país y una sociedad tan venida a menos”, exclama con pesar el señor Miguel Sánchez mientras recuerda cómo fue su niñez en los años cuarenta.
Prensa de Lara.
Hasta esa época -la Venezuela rural- ha llegado la población venezolana en la actualidad gracias a la crisis política, económica y social que ha devaluado la calidad de vida de la población; es decir, tener las reservas de petróleo (considerado el oro negro) más grandes del mundo no ayuda mucho.

Indicadores en umbrales como economía, alimentación, salud y educación promulgados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi) en febrero de este año, muestran cifras “preocupantes”, tal como las definió el sociólogo Nelson Fréitez.

El informe Encovi, que está avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), resalta que el indicador de pobreza ha aumentado casi tres veces en apenas cuatro años y Fréitez señala que estos niveles aún no son asumidos por las autoridades, quienes sólo pretenden “tapar el sol con un dedo; estamos en una crisis humanitaria y el Gobierno Nacional no la reconoce”, resalta.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment