Luis Florido: Niños venezolanos enfermos llegan a la frontera colombiana para salvar sus vidas

Prensa. VP
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado, Luis Florido visitó Cúcuta este miércoles, y tuvo acceso a los refugios que actualmente reciben a miles de venezolanos quienes se han visto obligados a escapar de la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

A través de un video que publicó Florido en su cuenta de Twitter, evidenció que "niños venezolanos que están enfermos llegan a la frontera colombiana para salvar sus vidas", situación que se vuelve más compleja al momento de los padres buscar forma de supervivencia en el vecino país. "Esta es la gravedad de la situación de muchas familias, que se han visto forzadas a salir de forma irregular como una estrategia de supervivencia que les permita preservar su vida en condiciones más dignas como por ejemplo el goce de la salud", precisó.

En contacto directo con familias venezolanas, el parlamentario mostró que entre las principales causas de su desplazamiento al territorio colombiano predomina el tema de la salud, como en el caso de Adriana Castillo una madre oriunda del estado Carabobo que tuvo que migrar por el padecimiento de su hijo, quien fue diagnosticado de leucemia y desde hace un año no recibe tratamiento alguno.

"La situación venezolana es crítica cuando nos toca el lado más sensible. ¿Cuántas Adrianas tienen que salir de su país para poder garantizarle a sus hijos un tratamiento o un plato de comida? Esto es repudiable ya que la ayuda humanitaria que hoy niega Nicolás Maduro, la están recibiendo países hermanos para atender a nuestro pueblo".

Asimismo agradeció a la Unión Europea y a EE.UU por la aprobación de fondos para atender a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en los albergues dispuestos para ellos. "El mundo tiene sus ojos en Venezuela, agradecemos la ayuda que en este momento tienen con nuestro pueblo que hoy sufre el resultado de la continua mala administración política y de corrupción por parte del régimen de Maduro”, dijo.

Apoyo desde el Parlamento
 El también presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración, reiteró el respaldo mediante un acuerdo que desde el parlamento se le dio a la resolución emitida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en la cual insta a los países de la región a recibir a los venezolanos, así como a aquellos que ya los acogen, permitir la entrada de los mismos a sus territorios y que les otorguen la protección debida.

"Que un organismo calificado como ACNUR emita esta alerta en determinación a la defensa de los des derechos humanos, es muestra de que la situación venezolana es cada día más compleja". Finalmente destacó que en esta visita al país neogranadino, se nombrarán delegados que articularán con la Asamblea Nacional, para dar integridad y atención a los problemas de la diáspora venezolana.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment